El rey de la comedia
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

El rey de la comedia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 106 votos

Próximo pase

lunes 25 junio 02.15 h

Sundance
Ver más pases

Sinopsis

El rey de la comedia

El ambicioso aspirante a cómico Rupert Pupkin está dispuesto a todo con tal de conseguir que Jerry Langford, un cómico presentador de un exitoso programa de televisión, le dé una oportunidad.

El gran Martin Scorsese dirige "El rey de la comedia", una negrísima, ácida y amarga comedia, convertida ya en todo un clásico moderno. En la película, Robert De Niro da vida a Rupert Pupkin, un cómico aficionado obsesionado con el éxito y la fama que está dispuesto a secuestrar al famoso cómico Jerry Langford (Jerry Lewis) para conseguirla.

Junto a Jerry Lewis -en una brillante y contenida interpretación- y a De Niro -maravilloso, como casi siempre-, completan el reparto Diahnne Abbott, Sandra Bernhard y Shelley Hack, a los que se unen los cameos de Tony Randall y el propio Martin Scorsese, entre otros.

Ganadora del BAFTA al mejor guion original, "El rey de la comedia" es una dura y sarcástica crítica al culto a la fama y al mundo del espectáculo.

Ver más

Info

El rey de la comedia

Cine / Comedia

Calificación

El rey de la comedia

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El rey de la comedia

Director

Martin Scorsese

Guionista

Paul D. Zimmerman

Reparto

Robert De Niro, Jerry Lewis, Diahnne Abbott, Sandra Bernhard, Tony Randall, Shelley Hack, Loretta Tupper, Lou Brown, Ed Herlihy, Peter Potulski, Whitey Ryan, Doc Lawless, Marta Heflin, Vinnie Gonzales

Fotógrafo

Fred Schuler

Montador

Thelma Schoonmaker

Productor

Arnon Milchan

Productora

Twentieth Century-Fox Film Corporation, Embassy Pictures Corporation

Si te gustó

El rey de la comedia

también te puede gustar