El rey pasmado
Duración
1:46'
Confiesa que te gusta

El rey pasmado

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 46 votos

Próximo pase

lunes 26 diciembre19.35 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El rey pasmado

España, siglo XVII. En Madrid acaba de subir al trono un joven Felipe IV, un personaje bobalicón sin ninguna actitud política ni capacidad para gobernar que quiere descubrir el mundo por sí mismo. Recién casado, el rey es un inexperto en amores que pronto descubre un mundo de sensaciones nuevas entre los brazos de Marfisa, la prostituta más bella de la corte.

Cuando ve por primera vez el cuerpo desnudo de la meretriz, el rey queda tan embobado que plantea, con absoluta ingenuidad, la posibilidad de ver también desnuda a su esposa, una joven francesa cuyo carácter choca con la rigidez de la corte. Por supuesto, la iglesia pretende impedir que el monarca cometa un acto de lujuria cuyas consecuencias, afirma, recaerán sobre sus súbditos. Sin embargo, Felipe IV no parará hasta ver cumplidos sus deseos.

Adaptación de la novela "Crónica del rey pasmado", de Gonzalo Torrente Ballester, de la mano del cineasta Imanol Uribe.

La cinta, que consiguió ocho premios Goya (guión adaptado, actor de reparto (Juan Diego), diseño de vestuario, maquillaje y/o peluquería, música original, dirección artística, dirección de producción y sonido), cuenta con un reparto coral en el que se incluyen Gabino Diego, Fernando Fernán-Gómez, Joaquim de Almeida, María Barranco, Juan Diego, Laura del Sol, Eusebio Poncela, Anne Roussel y Javier Gurruchaga.

Ver más

Info

El rey pasmado

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El rey pasmado

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El rey pasmado

Director

Imanol Uribe

Guionista

Juan Potau Martínez, Gonzalo Torrente Malvido

Reparto

Gabino Diego, Fernando Fernán-Gómez, Joaquim de Almeida, María Barranco, Juan Diego, Laura del Sol, Eusebio Poncela, Anne Roussel, Javier Gurruchaga, Alejandra Grepi

Compositor

José Nieto

Fotógrafo

Hans Burmann

Productor

Andrés Santana, Imanol Uribe

Productora

Arión Producciones, Aiete Films

Si te gustó

El rey pasmado

también te puede gustar