Duración
2:12'
Confiesa que te gusta

El rey pescador

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 174 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

El rey pescador

Jack Lucas es un famoso locutor de radio que tiene un exitoso programa nocturno en el que habla y aconseja a multitud de personas desde las ondas de su emisora. Un día, inconscientemente, anima a uno de sus oyentes a destruir un restaurante. Pero el oyente resulta ser un psicópata que dispara y mata a personas inocentes que se encuentran dentro del restaurante. Impresionado por el suceso, Jack cae en una larga depresión, se aparta de su novia y trata de paliar la situación con el abuso del alcohol. Cuando ha tocado fondo, decide ir al río y suicidarse.

En el último momento, Parry, un enajenado y ocurrente mendigo, logra rescatarlo. Parry, que había sido profesor de historia medieval, amnésico y traumatizado por la pérdida de su mujer, le vaticina a Jack que está predestinado a llevar a cabo grandes acciones. Todo lo que debe hacer es buscar con él el Santo Grial, que se encuentra en alguna parte de Manhattan. A partir de entonces Jack emprenderá la búsqueda del Grial junto al mendigo y se dará cuenta de que su salvación pasa por salvar primero al propio Parry.

Terry Gilliam ("Doce monos", "La aventuras del barón Munchausen") mezcla en "El rey pescador", el drama, la fantasía, la comedia y el género romántico. Un filme original sobre la búsqueda del amor y de la cordura cargado de tragedia, conflictos y alusiones a la leyenda celta del Santo Grial, con una extravagante puesta en escena.

Además de Jeff Bridges y Robin Williams, que obtuvo el Globo de Oro y fue candidato al Oscar por esta película, cabe destacar la interpretación en la película de Mercedes Ruehl, que obtuvo el Globo de Oro y el Oscar de la Academia en la categoría de mejor actriz de reparto.

Ver más

Info

El rey pescador

Cine / Drama

Calificación

El rey pescador

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El rey pescador

Director

Terry Gilliam

Guionista

Richard LaGravenese

Reparto

Jeff Bridges, Mercedes Ruehl, Robin Williams, Amanda Plummer, Adam Bryant, Paul J. Lombardi, David Hyde Pierce

Compositor

George Fenton

Director de fotografía

Roger Pratt

Productor

Lynda Obst, Debra Hill

Productora

Columbia Pictures Corporation