Duración
1:51'
Confiesa que te gusta

El Santo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 38 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
-

Dial 00

Sinopsis

El Santo

Simon Templar, educado en un durísimo orfanato donde tuvo que aprender muchos trucos, es ahora un perfecto caballero, maestro del robo y de los mil disfraces. Simon se ha convertido un enigmático y ambiguo personaje, cínico y frío, al que se le conoce con el nombre de "El Santo" porque en sus trabajos siempre adopta diferentes personalidades bajo el nombre de algún beato.

Con una serie de sofisticados artilugios, Templar se introduce en un complejo mundo oculto de espionaje y contraespionaje cuando los mismos empresarios rusos a los que robó un valioso microchip le contratan para una difícil misión: arrebatar a Emma Russell, una bella científica, el secreto de la fusión nuclear.

El director australiano Phillip Noyce ("Atrapa el fuego", "El americano impasible") basa la película en Simon Templar, "el Santo", un personaje creado por el escritor británico Leslie Charteris en 1928, y da así rienda suelta a uno de los sueños de su niñez.

El papel de "El Santo" corre a cargo del actor Val Kilmer ("Moscow Zero", "Déjà vu"), un actor que empezó haciendo teatro y que ha conseguido hacerse un hueco importante en la gran industria americana. Está acompañado por Elizabeth Sue, quien interpreta el papel de la científica nuclear.

Una de las curiosidades del rodaje tiene como protagonista la Plaza Roja de Moscú. Ya que los escenarios donde se rodó la película fueron los reales, para conseguir filmar en la Plaza Roja tuvieron que hablar con el cineasta Nikita Mihhalkov cuya ayuda resultó indispensable para que el Kremlin accediera a cerrar la Plaza durante tres noches y un día, con la ayuda del Ejército ruso.

Ver más

Info

El Santo

Cine / Aventuras

Calificación

El Santo

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El Santo

Director

Phillip Noyce

Guionista

Wesley Stick

Reparto

Elisabeth Shue, Val Kilmer, Valeriy Nikolaev, Henry Goodman, Irina Apeksimova, Rade Serbedzija

Actor secundario

Rade Serbedzija

Compositor

Graeme Revell

Fotógrafo

Phil Meheux

Productor

Mace Neufeld, Robert Evans, David Brown