Duración
1:56'
Confiesa que te gusta

El señor de la guerra (Lord of War)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 284 votos

Sinopsis

El señor de la guerra (Lord of War)

En los años 80, Yuri Orlov, un inmigrante ucraniano quiere cambiar su situación económica y comienza a traficar armas con su hermano. Con el final de la Guerra Fría su negocio de abastecimiento de armas ilegales en áreas de conflicto comienza a ser fructífero. Soborna a un general ruso para vender todo el arsenal.

En este tiempo se ha convertido en un millonario y utiliza su dinero para seducir a una modelo con la que se casa y tiene un hijo. Un detective persigue a Yuri para meterle en prisión, pero finalmente se da cuenta de que es alguien necesario para el interés de la nación.

Drama de acción basado en hechos reales, ambientado en el mundo internacional del tráfico de armas. Nicolas Cage y Ethan Hawke protagonizan el filme, donde también participan Bridget Moynahan y Jared Leto.

Este largometraje es un reflejo del tráfico mundial de armas, negocio muy debatido en los medios de comunicación. Según el director, el personaje de Orlov es también un personaje de estudio, que explora el lado más oscuro de la naturaleza.

El personaje es ficticio pero no los acontecimientos. "Como la película no se avergüenza de mostrar los hechos sobre el papel de los EE UU en el suministro de armas, se la consideró demasiado polémica. La tarea de encontrar financiación americana fue todavía más difícil por el momento por lo que el guión se sometió a consideración una semana antes del comienzo de la guerra de Irak". Fue un grupo de inversores extranjeros los que tuvieron la valentía suficiente para jugársela con la validez de la película y la fuerza del guión.

Ver más

Info

El señor de la guerra (Lord of War)

Cine / Acción

Calificación

El señor de la guerra (Lord of War)

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El señor de la guerra (Lord of War)

Director

Andrew Niccol

Guionista

Andrew Niccol

Reparto

Nicolas Cage, Bridget Moynahan, Jared Leto, Ian Holm, Ethan Hawke, Shake Toukhmanian, Jean-Pierre Nshanian, Shake Tukhmanyan

Fotógrafo

Amir Mokri, Amir M Mokri

Montador

Zach Staenberg

Músico

Antonio Pinto

Productor

Nicolas Cage, Norman Golightly, Andreas Grosch, Chris Roberts, Andrew Niccol, Philippe Rousselet, Teri-Lin Robertson