El sol bajo la tierra
Duración
1:37'
Confiesa que te gusta

El sol bajo la tierra

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 43 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximamente

martes 19 marzo 16.45 h

Sinopsis

El sol bajo la tierra

Roy Greenford logra evadirse de la prisión donde cumple condena, y para evitar ser capturado cruza la frontera de México, donde una pequeña aldea minera le sirve de refugio.

Allí, tres peligrosos delincuentes, Redfield, Lawrence y Newman se dedican a extorsionar a los vecinos que viven de la extracción de oro y que soportan con resignación sus amenazas.

Poco después de su llegada, Roy es contratado por Redfield, quien pretende acabar con Lawrence y Newman y quedarse él sólo con el sustancioso botín que sacan de las extorsiones. Roy decide aprovechar esta circunstancia, provocando el enfrentamineto entre los tres delincuentes, y propiciando que la población entera se rebele ante sus abusos y su violencia. Gracias a su ayuda la comunidad consigue incluso recuperar el oro que le ha sido robado durante años.

Segundo Spaguetti Western que dirigió Aldo Florio, protagonizado de maneral briallante por Fabio Testi y Eduardo Fajardo. Aunque no contó con un gran éxito de crítica, ni de público, hoy en día esta película es valorada como uno de los mejores Spaguetti Westerns que se han hecho tras la estela del gran Sergio Leone. El filme cuenta con una rigurosa ambientacion, una muy cuidada fotografia y una maravillosa banda sonora.

Ver más

Info

El sol bajo la tierra

Cine / Oeste

Idioma: Español

Calificación

El sol bajo la tierra

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Aldo Florio

Guionista

Bruno Di Geronimo, Aldo Florio, Eduardo Brochero

Reparto

Fabio Testi, Eduardo Fajardo, Pepe Calvo, Charo López

Compositor

Bruno Nicolai

Director de Fotografía

Emilio Foriscot