El Sol, el infierno en el cielo
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

El Sol, el infierno en el cielo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 36 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

El Sol, el infierno en el cielo

A primera vista, nuestro Sol parece una estrella tranquila, pero no lo es. El 23 de julio de 2012, una erupción masiva de eyecciones de masa coronal envió una colosal nube de materia solar hacia el espacio que atravesó la órbita terrestre. Fue la tormenta solar más severa en 150 años. La Tierra consiguió esquivarla, pero si la erupción se hubiera producido tan solo nueve días antes, nos habría golpeado de lleno. Los expertos creen que el impacto directo habría provocado un apagón global y, por lo tanto, que todos los aparatos conectados a un enchufe hubieran dejado inmediatamente de funcionar. Todo esto habría afectado a nuestras vidas tan dependientes de la tecnología. Los científicos aseguran que los efectos hubieran sido tremendos y habríamos tardado de cuatro a diez años en recuperarnos. Pero es solo cuestión de tiempo antes de que una violenta tormenta solar nos golpee.

Por otro lado, un indicador importante de la actividad solar son las manchas solares, áreas que tienen una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética. Una mancha solar típica consiste en una región central oscura, llamada "umbra", rodeada por una "penumbra" más clara. Los científicos del Observatorio Kanzelhöhe en Austria, monitorean estas manchas todos los días. Envían sus observaciones al World Data Center of the Sunspot Index en Bruxelles, donde otros expertos están tratando de predecir el comportamiento del Sol para poder pronosticar el clima espacial.

Este documental presenta los últimos desarrollos en ciencia solar y nos ofrece información impactante, sorprendente e incluso controvertida sobre el trabajo de los científicos y expertos de todo el mundo.

Ver más

Info

El Sol, el infierno en el cielo

Documentales / Ciencia y tecnología

Calificación

El Sol, el infierno en el cielo

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El Sol, el infierno en el cielo

Productora (Compañía)

Terra Mater Factual Studios

Si te gustó

El Sol, el infierno en el cielo

también te puede gustar