El submarino
Duración
3:19'
Confiesa que te gusta

El submarino

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 326 votos

Próximo pase

martes 6 diciembre12.00 h

Movistar DCine
Ver más pases

Sinopsis

El submarino

Otoño de 1941. Un submarino alemán sale a la mar desde la ciudad francesa La Rochelle en una misión patrulla durante la Segunda Guerra Mundial. La tripulación, compuesta en su mayoría por jóvenes, vive días de angustia durante estas patrullas. Por su parte, el capitán es un líder nato dotado del extraño don de la comprensión humana, experimentado, respetado y consciente de que de sus iniciativas depende su vida y la de su tripulación.

Las condiciones de vida a bordo son extremadamente agobiantes y las patrullas se tornan peligrosas cuando comienzan a ser atacados por bombarderos ingleses que persiguen al submarino en todas sus rutas. Cuando se percatan de que han sido enviados para una misión suicida, la tripulación decide volver a la base, conscientes de que aún tendrán que librar algunos peligros antes de llegar a su destino.

Basada en la novela autobiográfica de Lothar-Günther Buchheim, "Das boot (El submarino)" describió con un realismo nunca visto hasta entonces las terribles vicisitudes que sufrieron las tripulaciones de los U-Boote alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Dirigida con un tono decididamente antinazi por el cineasta alemán Wolfgang Petersen ("La tormenta perfecta", "Poseidón"), el filme consiguió un éxito de taquilla sin precedentes en su país de origen y fue muy bien recibido por la crítica y el público de todo el mundo, hasta el punto de obtener 6 nominaciones a los Oscar.

Ver más

Info

El submarino

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Alemán Subtítulos: Español

Calificación

El submarino

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El submarino

Director

Wolfgang Petersen

Reparto

Jurgen Prochnow, Herbert Grönemeyer, Klaus Wennemann, Hubertus Bengsch, Bernd Tauber, Erwin Leder, Martin Semmelrogge, Martin May, Heinz Hoenig, Uwe Ochsenknecht

Si te gustó

El submarino

también te puede gustar