El tiempo de los gitanos
Duración
2:16'
Confiesa que te gusta

El tiempo de los gitanos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 43 votos

Próximo pase

lunes 19 diciembre05.42 h

Movistar DCine

Sinopsis

El tiempo de los gitanos

Perhan es hijo de una mujer gitana fallecida y de un soldado esloveno que nunca ha regresado a casa. Él y su hermana, Danira, se han criado con su abuela, una curandera que lleva una vida intachable y que ha inculcado a su nieto un gran sentido de la moralidad. Los tres sobreviven en una chabola a las afueras de una ciudad yugoslava, en una comunidad gitana. El tío de Perhan se dedica a despilfarrar el dinero en el juego y tiene numerosas deudas; esto, sumado a la necesidad de operar la pierna de la pequeña Danira, obliga a Perhan a buscar una solución para salir de la miseria.

Ahmed, más conocido como "El Jeque", es uno de los gitanos más ricos de la comunidad, y promete conseguirle un trabajo a Perhan. En realidad, se dedica a la explotación de niños, a los que utiliza para cometer robos y después quedarse con las ganancias. Perhan se niega, en un principio, a iniciarse en la delincuencia, pero las agresiones que recibe por parte de los hermanos de Ahmed le hacen ceder. Así, Perhan se convierte en la mano derecha de "El Jeque", olvidando la educación que, desde pequeño, ha recibido de su abuela. Completamente inmerso en el mundo del engaño, el chico llega a ocupar el puesto de su mentor.

Con "El tiempo de los gitanos", primera parte de su díptico sobre la raza gitana que se completa con "Gato negro, gato blanco" (1998), el yugoslavo Emir Kusturica, que consiguió el premio al mejor director en Cannes, realizó su cinta más amarga. El estilo de Kusturica, uno de los cineastas europeos más originales, debido a los elementos surrealistas y fantásticos, y a la mezcla de realidad y ficción, fue calificado por la crítica como realismo mágico, asociado a la literatura latinoamericana de la década de 1960. En "El tiempo de los gitanos", donde está presente el realismo mágico arropado por la música zíngara, se narra la pérdida de la inocencia de un honesto muchacho gitano a través de la caída progresiva en la degradación que conlleva el crimen y la mentira.

Ver más

Info

El tiempo de los gitanos

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Serbio Subtítulos: Español

Calificación

El tiempo de los gitanos

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El tiempo de los gitanos

Director

Emir Kusturica

Reparto

Davor Dujmovic, Bora Todorovic, Ljubica Adzovic

Si te gustó

El tiempo de los gitanos

también te puede gustar