El último caballo
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El último caballo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 178 votos

Sinopsis

El último caballo

Fernando Vallejo es un soldado de caballería que, al licenciarse en su cuartel de Alcalá de Henares, se entera de que el regimiento va a ser motorizado y que van a vender los caballos a un contratista de plazas de toros.

Así que con el dinero que tenía reservado para su boda compra el caballo Bucéfalo, al que había montado durante la mili, para salvarlo de una muerte segura. Con este animal pretende vivir en una ciudad motorizada como Madrid, sin más dinero que el pequeño sueldo de su oficina.

Considerada como la primera película neorrealista española, Edgar Neville imprime toda su habilidad como narrador en imágenes y su indudable eficacia para saber aprovechar un reparto de lujo formado por: Fernando Fernán Gómez, José Luis Ozores y Conchita Montes.

Interesante mezcla de humor ternurista de influencia de Chaplin con los sainetes de Carlos Arniches. La película proporcionó a Fernán Gómez uno de los mejores trabajos de su carrera.

Ver más

Info

El último caballo

  • Disponible en HD

Comedia

Idioma: Español Subtítulos:

Calificación

El último caballo

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Edgar Neville

Guionista

Edgar Neville

Reparto

Fernando Fernán Gómez, Conchita Montes, José Luis Ozores, Manuel Aguilera, Julia Caba Alba, María Cañete, Manuel de Juan

Autor

Compositor

José Muñoz Molleda

Director de Fotografía

César Fraile

Productor

Edgar Neville