El último tango en París
Duración
2:04'
Confiesa que te gusta

El último tango en París

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 132 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

sábado 25 noviembre 22.05 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

El último tango en París

Una mañana de invierno, un hombre de 45 años y una muchacha veinteañera se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, establecen el pacto de volver a encontrarse allí. A pesar de no saber ni sus respectivos nombres, estas almas torturadas se juntan para satisfacer su caprichos sexuales y escapar de sus vidas oscuras. Atrapados en el desaforado ritmo de una pasión sexual que parece no tener fin, llevan su delirio más allá de lo que nunca habrían imaginado. Paul es un americano destrozado por una vida sin sentido. Jeanne es una chica francesa convencional y superficial. Se comunican sólo a través de su sexualidad, haciendo de su encuentro una especie de utopía imposible que los aísla de los demás, del mundo, de sus problemas personales. Al principio todo parece un experimento, una ruptura con todas las convenciones. Pero, poco a poco, Jeanne descubre que Paul es, en realidad, un hombre banal, por el que termina sintiendo un fuerte rechazo cuando propone renunciar a sus planteamientos iniciales e iniciar un enamoramiento convencional.

"El último tango en París", que supuso toda una revolución en su tiempo por su planteamiento y enfoque, estuvo nominada para dos Oscar, mejor director y mejor actor. Por su tratamiento del erotismo, se convirtió en seguida en uno de los títulos más controvertidos de la historia del cine, lo que hizo que sus verdaderas cualidades quedaran relegadas a un segundo plano, por detrás del escándalo que provocó. Con este filme, el cineasta italiano Bernardo Bertolucci -que escribió el guión con Franco Arcalli y contó con diálogos adicionales de Agnès Varda- se propuso desmontar la utopía del amor libre, tan difundida en los años sesenta. Es, al mismo tiempo, un retrato de la soledad y de la incapacidad del sexo para sustituirla. Para su realización contó con grandes dosis de improvisación por parte de los actores, a los que grabó empleando recursos propios del documental. Bertolucci, ganador del Oscar como mejor director y mejor guión adaptado por "El último emperador", ha traspasado las fronteras del cine italiano para convertirse en un nombre imprescindible en la historia reciente del séptimo arte, creador de obras como "Novecento", "La luna", "Asediada", "Belleza robada" o "Soñadores".

Sobresale por encima de todo la imponente figura de Marlon Brando, en uno de los papeles culminantes de su carrera, ya maduro, que incluso rodó numerosas escenas con un perfecto manejo del francés. Brando ha sido considerado uno de los mejores intérpretes de la historia del cine, una vaca sagrada que desde sus inicios en la gran pantalla se convirtió en icono de toda una generación, un mito que se fue renovando con los años, a pesar de disminuir progresivamente sus intervenciones artísticas. En su filmografía destacan películas emblemáticas como "Rebelión a bordo", "El baile de los malditos", "El rostro impenetrable" (que él mismo dirigió), "La jauría humana", "La condesa de Hong Kong", "Reflejos en un ojo dorado" o "Apocalypse Now". Nominado al Oscar en numerosas ocasiones por títulos como "Sayonara", "Un tranvía llamado deseo", "Viva Zapata", "Julio César", "Una árida estación blanca" y "La ley del silencio", fue finalmente galardonado por su inolvidable interpretación de Vito Corleone en "El padrino".

Ver más

Info

El último tango en París

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

El último tango en París

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El último tango en París

Director

Bernardo Bertolucci

Reparto

Marlon Brando, Maria Schneider, María Michi, Giovanna Galletti, Catherine Allegret, Massimo Girotti, Darling Legitimus, Catherine Sola, Jean Pierre Léaud

Si te gustó

El último tango en París

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661