El último traje
Duración
1:29'
Confiesa que te gusta

El último traje

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 93 votos

Próximo pase

sábado 30 junio 01.15 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El último traje

Abraham, un sastre judío de 88 años al que su familia quiere ingresar en un geriátrico, decide huir de Argentina para regresar a Polonia y entregar un traje a un viejo amigo que le salvó la vida siete décadas antes, durante el holocausto nazi.

Este drama es el tercer largometraje dirigido y escrito por el cineasta argentino Pablo Solarz. La primera versión del guión data de 2004, cuando Solarz aún no había dirigido su primera película, y la productora no llegó a lanzar el proyecto. Por suerte, el productor Gerardo Herrero se interesó por él antes de que, según el propio Solarz, "no quedasen vivos, por edad, supervivientes del Holocausto".

En la historia, Abraham tiene que atravesar toda Europa, desde España hasta Polonia, para llegar a su destino. Por el camino, el anciano encontrará todo tipo de impedimentos y conocerá a varias personas que tratarán de ayudarle a superarlos.

El personaje de Abraham, según Pablo Solarz, está basado en su abuelo, un viejo sastre polaco que también recordaba con odio la época de ocupación alemana. Aunque el director buscaba un actor de mayor edad, finalmente se decantó por trabajar con alguien más joven: Miguel Ángel Solá. El reparto de esta película lo completan Ángela Molina, Martín Piroyansky y Natalia Verbeke, entre otros.

Ver más

Info

El último traje

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

El último traje

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

El último traje

Director

Pablo Solarz

Guionista

Pablo Solarz

Reparto

Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martin Piroyansky, Julia Beerhold, Natalia Verbeke, Olga Boladz, Jan Mayzel

Compositor

Federico Jusid

Fotógrafo

Juan Carlos Gómez

Montador

Antonio Frutos

Productor

Mariela Besuievsky, Juan Pablo Galli, Gerardo Herrero, Vanessa Ragone, Antonio Saura, Juan Vera

Si te gustó

El último traje

también te puede gustar