El viaje de Chihiro
Duración
1:59'
Confiesa que te gusta

El viaje de Chihiro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 533 votos
M. Drama

Dial 35

Sinopsis

El viaje de Chihiro

Chihiro, una niña de diez años caprichosa y testaruda, se muda con sus padres a un nuevo pueblo. Por el camino, se detienen en lo que parece un parque de atracciones abandonado donde les espera un suculento y mágico banquete.

El director y escritor de este largometraje, Hayao Miyazaki, se erigió como uno de los cineastas más sorprendentes y aclamados del cine japonés actual cuando la película se proclamó como la película más taquillera de la historia de Japón, superando a otra gran producción del Estudio Ghibli como es "La princesa Mononoke".

En "El viaje de Chihiro", los padres de Chihiro se convierten en cerdos mientras devoran el banquete. Entonces, la niña se da cuenta de que el parque de atracciones es en realidad una casa de baños frecuentada por dioses antiguos y seres mágicos y gobernada por la malvada hechicera Yubaba, para quien tendrá que trabajar si quiere recuperar a sus padres.

Esta película, que habla del paso de la infancia a la madurez, fue galardonada con el Oso de oro en el Festival Internacional de Berlín en 2002 y con el Oscar a la mejor película de animación en 2003.

Ver más

Info

El viaje de Chihiro

Cine / Animación

Calificación

El viaje de Chihiro

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El viaje de Chihiro

Director

Hayao Miyazaki

Guionista

Hayao Miyazaki

Actor de doblaje vo

Rumi Hîragi, Miyu Irino, Mari Natsuki

Compositor

Joe Hisaishi

Director de fotografía

Atsushi Okui

Montador

Takeshi Seyama

Productor

Toshio Suzuki

Productora

Studio Ghibli

Si te gustó

El viaje de Chihiro

también te puede gustar