El viento
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

El viento

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 53 votos

Próximo pase

lunes 25 septiembre 03.10 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El viento

Frank Osorio, argentino descendiente de galeses, es un hombre de campo, tosco e insociable, que acaba de enterrar a su hija. Su viaje a Buenos Aires, por primera vez, para comunicarle a su nieta Alina el fallecimiento, es en realidad una excusa para revelar otros secretos.

Madre e hija no se hablaban desde hacía años, pero la incomunicación familiar parece haber llegado a su fin. Osorio va a alterar la vida de su nieta, no sólo por la noticia que lleva consigo, sino por lo que calló durante tanto tiempo: la identidad del padre de Alina y la existencia de un crimen. Siete días serán suficientes para que su historia haga que Alina revise su pasado y su futuro.

La concepción de "El viento" gira en torno a dos personalidades poderosas: Eduardo Mignogna, director y guionista, y Federico Luppi, protagonista del filme. Ya trabajaron juntos en "Sol de otoño", en 1996, y años más tarde, Mignogna pensó en Luppi cuando estaba escribiendo la historia de este hombre del campo de origen galés y afincado en Patagonia.

Eduardo Mignogna ("El faro del sur", "Cleopatra", "La fuga") escritor sensible y director multipremiado pensaba en Federico Luppi cuando escribía el personaje de Frank Osorio, un campesino de la Patagonia, curtido por el trabajo y el tiempo. Un actor que puede esconder en una mirada todos los secretos que guarda el personaje de Frank.

Luppi ("La distancia", "Incautos"), que reside en España desde hace años, volvió a Buenos Aires con la nostalgia del reencuentro para hacer esta película que también habla de pasados sin cerrar.

Ver más

Info

El viento

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

El viento

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El viento

Director

Eduardo Mignogna

Reparto

Federico Luppi, Antonella Costa, Pablo Cedrón

Si te gustó

El viento

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661