Elisa, vida mía
Duración
2:03'
Confiesa que te gusta

Elisa, vida mía

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 125 votos

Próximo pase

lunes 9 septiembre 08.30 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Elisa, vida mía

Luis es un profesor universitario que un día, sin decir palabra a su familia, lo abandona todo para vivir de manera austera en un pequeño pueblo perdido en un rincón cerca de Segovia. Con trozos de recuerdos y reflexiones se dedica a escribir sus memorias.

Durante la última visita de sus dos hijas, Elisa e Isabel, Luis ve la posibilidad de compartir su soledad con la primera, una mujer introvertida recién separada de su marido. Es entonces cuando la relación entre padre e hija empieza a hacerse cada vez más profunda, más ambigua y más contradictoria.

Undécima película de Carlos Saura ("Buñuel y la mesa del Rey Salomón", "Goya en Burdeos") y una de las más relevantes de su filmografía, que 27 años más tarde de estrenarse en el cine, se ha trasladado al lenguaje literario de la mano del propio director.

Está interpretada por el fallecido actor Fernando Rey (medalla de oro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España), que fue premiado en Cannes por su memorable trabajo de padre enfermo y Geraldine Chaplin, musa particular de Saura en esta etapa de su carrera.

Premios: Mejor actor (Fernando Rey) en el festival de Cannes 1977.

Ver más

Info

Elisa, vida mía

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Elisa, vida mía

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Elisa, vida mía

Director

Carlos Saura

Guionista

Carlos Saura

Reparto

Fernando Rey, Geraldine Chaplin, Isabel Mestres, Norman Briski, Ana Torrent, Jacobo Escamilla, Arantxa Escamilla, Francisco Guijar, Francisco Hinojosa

Compositor

Giorgio Mainiero

Director de Fotografía

Teodoro Escamilla

Montador

Pablo G. del Amo

Productor

Elías Querejeta

Si te gustó

Elisa, vida mía

también te puede gustar