Encadenados
Duración
1:37'
Confiesa que te gusta

Encadenados

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 42 votos

Próximo pase

lunes 26 diciembre01.45 h

TCM

Sinopsis

Encadenados

Ingrid Bergman y Cary Grant forman una perturbadora pareja que lucha contra los nazis en uno de los clásicos más aclamados del maestro Hitchcock.

T.R. Devlin, agente del gobierno norteamericano, es el responsable de infiltrar a Alicia Huberman, hija de un espía nazi, en una organización nazi que opera en Río de Janeiro encabezada por Alex Sebastian, a quien Alicia debe seducir. Cuando éste le propone matrimonio, Devlin, confuso ante los sentimientos que le provoca Alicia - que sí está enamorada de él -, acepta que se case.

Sebastian con el beneplácito global de todos los miembros de la organización, excepto de su madre, que se muestra reacia ante el comportamiento de su nuera. Alicia descubre en la bodega de la casa de su marido que éste oculta varias cantidades de uranio. Cuando la organización descubre la traición de Alicia, deciden envenenarla y Devlin deberá introducirse en la mansión de Sebastian para rescatarla.

"Yo deseaba hacer una película sobre un hombre que obliga a una mujer a irse a la cama con otro hombre porque es su deber profesional" declaraba Alfred Hitchcock al terminar la película. En ella vuelve a trabajar con Ingrid Bergman después de haberse descubierto mutuamente en Recuerda. Juntos habían formado un equipo perfecto, él moldeando el carácter de ella y su personalidad para la pantalla con un amoroso detalle, ella atenta al menor matiz que él le exigiese. Raras veces en la historia del cine un director ha fotografiado a una actriz tan delicadamente como en este caso en que la cámara parece adorar el primer plano de la actriz sueca.

El protagonista de Encadenados no es otro que Cary Grant, actor que se convirtió en íntimo amigo del director y que encarnó a la perfección el modelo de hombre que a él le hubiera gustado ser. Trabajaron juntos en Atrapa a un ladrón, Con la muerte en los talones y Sospecha.

Ver más

Info

Encadenados

Cine / Suspense

Calificación

Encadenados

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Encadenados

Director

Alfred Hitchcock

Reparto

Claude Rains, Ingrid Bergman, Cary Grant

Si te gustó

Encadenados

también te puede gustar