Eres mi héroe
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Eres mi héroe

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 33 votos

Próximo pase

domingo 26 noviembre 01.10 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Eres mi héroe

En 1976, al borde de los trece años y a punto de hacerse mayor, la cantidad de acontecimientos que le vienen encima a un adolescente sevillano puede condicionar el resto de su existencia. Es el caso de Ramón y sus amigos, que se resisten a cambiar aunque al mismo tiempo sueñan con ello. Viven un momento de gran confusión, con las dudas sobre su futuro, los cambios hormonales, el choque generacional, la presión de los estudios, los últimos resquicios de la inocencia infantil y los primeros palos de la madurez.

Antonio Cuadri ha sido durante años realizador de programas de televisión como "Las noticias del guiñol", "Lo + Plus" o "Al salir de clase", antes de debutar como director de cine con "La gran vida". Su último estreno ha sido "Escuela de seducción".

Cuadri se traslada en este drama nostálgico lleno de apuntes autobiográficos a los agitados años de la transición política en España para retratar, al mismo tiempo que el despertar de todo el país tras décadas de dictadura, los lecciones, ilusiones y batallas propias de la adolescencia.

Antes de "Eres mi héroe", en un período de apenas cuatro años, el niño Manuel Lozano ha destacado como protagonista de "La lengua de las mariposas", "Historia de un beso", "Nos miran", "Lazarillo de Tormes", "You're the One (Una historia de entonces)" o "Más pena que gloria".

Lo acompañan en los papeles adultos Toni Cantó, cuyas intervenciones más importantes en cine han sido "Todo sobre mi madre", "Pon un hombre en tu vida" o "A tiro limpio", Maru Valdivielso ("La gran vida", "Los amantes del Círculo Polar"), Antonio Dechent ("Intacto", "Smoking Room", "Carmen") y Juan Fernández ("El alquimista impaciente", "Solas"), junto a jóvenes promesas del cine andaluz como son Félix López, Carmen Navarro, Pablo Acosta, Alfonso Mena y Santiago de los Reyes.

La ambientación de la historia, que transcurre en la Sevilla de los años setenta, ha requerido de tratamientos visuales digitales que eliminarán los cambios arquitectónicos vividos en la ciudad tras la revolución urbanística desarrollada a raíz de la Exposición Universal de 1992. Otro de los elementos fundamentales de "Eres mi héroe" es su banda sonora, que recopila canciones de Mocedades, Hilario Camacho, Triana o Los diablos, entre otros, claves esenciales para el argumento y reflejo de la época.

Ver más

Info

Eres mi héroe

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Eres mi héroe

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Eres mi héroe

Director

Antonio Cuadri

Guionista

Antonio Cuadri, Miguel Ángel Pérez, Carlos Asorey

Reparto

Manuel Lozano, Toni Cantó, Antonio Dechent, Maru Valdivielso, Juan Fernández, Félix López

Compositor

Carita Boronska

Director de escena

Antonio Cuadri

Fotógrafo

Álex Catalán

Productor

José Luis Jiménez

Si te gustó

Eres mi héroe

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661