Especial Liga. Cruyff, el legado de un visionario
Duración
0:55'
Confiesa que te gusta

Cruyff, el legado de un visionario

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 105 votos

Pase ya emitido

jueves 26 marzo 10.05 h

#Vamos

Sinopsis

Cruyff, el legado de un visionario

Una herencia de grandeza, la del técnico holandés que revolucionó el fútbol y le dio una referencia permanente al FC Barcelona. Johan Cruyff cambió el estilo del equipo, la historia de un club y hasta la mirada del público. En este programa especial, periodistas, exjugadores y técnicos reflexionan sobre la capital importancia del legado de un técnico singular, cuando se cumplen 20 años de su cese como entrenador del Barcelona. Más allá de los títulos conseguidos, la obra de Cruyff supone un capítulo fundamental en la evolución del fútbol español y mundial en las dos últimas décadas.

El documental, producido por Movistar+, analiza la determinante influencia del entrenador en las dos últimas décadas de historia para el Barcelona y el fútbol español, analizando cómo su figura emergió con una enorme autoridad para cambiar el estilo de un equipo, la historia de un club e incluso la mirada de los aficionados. Durante casi ocho temporadas, el Camp Nou asistió a una singular revolución de los cánones del juego: el Barcelona de Cruyff reivindicaba la grandeza con un fútbol muy elaborado, pleno de matices y de enorme capital técnico.

El programa cuenta con las opiniones de periodistas como Sergi Pàmies, Santiago Segurola, Ramón Besa, José Sámano o Martí Perarnau. También con los testimonios de antiguos jugadores del Barcelona, como Luis Milla, Jose Ramón Alexanco y Eusebio Sacristán. El seleccionador nacional Vicente del Bosque aporta su perspectiva sobre la evolución del fútbol. El especial está dirigido por el periodista Luis Miguel Hinojal y el realizador Joao Cabrera.

Ver más

Info

Cruyff, el legado de un visionario

Deportes / Programa

Calificación

Cruyff, el legado de un visionario

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Cruyff, el legado de un visionario

Director

Luis Miguel Hinojal

Si te gustó

Cruyff, el legado de un visionario

también te puede gustar