Esperanza y gloria
Duración
1:48'
Confiesa que te gusta

Esperanza y gloria

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 188 votos

Próximo pase

domingo 1 noviembre 09.56 h

Paramount Channel
Ver más pases

Sinopsis

Esperanza y gloria

Domingo, 3 de septiembre de 1939. Bill Rohan, un niño de 9 años, oye en la radio, junto a su familia, la declaración de guerra del Reino Unido a Alemania.

Nominada a cinco Oscar (película, director, guión original, fotografía y dirección artística) y ganadora del Globo de oro a la mejor comedia o musical y del BAFTA a la mejor actriz de reparto (Susan Wooldridge), "Esperanza y gloria" es una crónica agridulce de la II Guerra Mundial vista a través de los ojos de un niño de 9 años.

Esta comedia dramática se aleja de los campos de batalla para contar la guerra desde las vivencias de una familia normal en una época excepcional. Para ello, el director, guionista y productor de "Esperanza y gloria", John Boorman, se basó en sus propias experiencias de aquella época: "La película evoca mis recuerdos personales de la II Guerra Mundial, la fase más eufórica y exaltante de mi infancia. Para un niño, era una época mágica y maravillosa, una agradable mezcla de terror y alegría que espero haber sabido captar en la película".

Mientras los bombardeos alemanes se intensifican sobre Londres, el drama de la guerra no es tal para Bill y sus amigos, que gozan de un grado de libertad que jamás habían soñado y vagabundean por la ciudad improvisando nuevos juegos entre las ruinas. Para ellos, la guerra es una gloriosa aventura, los edificios en ruinas un estupendo patio de juegos y los combates aéreos toda una diversión en el cielo. Los adultos, sin embargo, no ven las cosas de la misma forma.

Impregnada del particular humor vitalista de Boorman, "Esperanza y gloria" está protagonizada por el niño Sebastian Rice-Edwards, a los que se unen Sarah Miles, David Hayman, Derrick O'Connor, Ian Bannen, Susan Wooldridge y Sammi Davis.

Más de 25 años después, el propio Boorman retomaría en "Reina y patria" las vivencias de la misma familia respecto a la guerra y al ejército a través de un Bill de 18 años.

Ver más

Info

Esperanza y gloria

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Esperanza y gloria

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Esperanza y gloria

Director

John Boorman

Guionista

John Boorman

Reparto

Sebastian Rice-Edwards, Geraldine Muir, Sarah Miles, David Hayman, Sammi Davis, Derrick O'Connor, Susan Wooldridge, Jean-Marc Barr, Ian Bannen

Compositor

Peter Martin

Director de Fotografía

Philippe Rousselot

Montador

Ian Crafford

Productor

John Boorman

Si te gustó

Esperanza y gloria

también te puede gustar