Espiando en la manada.  Episodio 3: Amistad
Duración
0:58'
Confiesa que te gusta

Episodio 3: Amistad

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 18 votos

Pase ya emitido

miércoles 15 noviembre 07.22 h

#0

Sinopsis

Episodio 3: Amistad

Entre los animales los lazos familiares son muy fuertes pero ¿son capaces de hacer amigos? Un perro de la pradera, un jabalí verrugoso y una cría de gálago son algunos de nuestros espías infiltrados para indagar sobre la amistad entre animales.

En la sabana africana encontramos una de las relaciones más curiosas del mundo animal: la de los jabalíes verrugosos y las mangostas. Cuando los jabalíes se tumban es la señal para que las mangostas se empleen a fondo con su piel, eliminando las células muertas y los parásitos. Un completo tratamiento cutáneo para unos y comida rápida para otros. Otras especies que colaboran entre sí son los perros de la pradera y los búhos. Nuestro perro espía viaja a Norteamérica para comprobar como estos animales se ayudan entre sí para dar la voz de alarma cuando se acercan los depredadores.

En Senegal, el espía gálago observa cómo sociabilizan los chimpancés. Ante el sofocante calor del verano los machos se reúnen en una charca para refrescarse, cada uno sabe el lugar que ocupa y se establece una jerarquía en la que los mayores ocupan los mejores sitios. Este tipo de actividades mejora la salud, reduce el estrés y sobre todo refuerza los lazos entre los miembros de la manada.

En el mundo animal encontramos ejemplos de amistad entre iguales pero también entre especies diferentes. Amistades sinceras en algunos casos y de conveniencia en otros, lo que parecen tener claro los animales es lo importante que es la cooperación.

Ver más

Info

Episodio 3: Amistad

  • Disponible en HD

Documentales / Naturaleza

Calificación

Episodio 3: Amistad

Apto para todos los públicos
Si te gustó

Episodio 3: Amistad

también te puede gustar