Fahim
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Fahim

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 87 votos

Próximo pase

sábado 8 agosto 13.11 h

M. Drama
Ver más pases

Sinopsis

Fahim

Huyendo de su Bangladés natal, el joven Fahim -un precoz talento del ajedrez- y su padre consiguen llegar a París, donde intentan obtener asilo político bajo la amenaza constante de ser expulsados del país.

Tierna y conmovedora, la película cuenta la historia real de Fahim Mohammad, un niño bangladesí, inmigrante ilegal en Francia, cuyo talento para el ajedrez le abrió las puertas que la sociedad y las leyes le cerraban.

Protagonizada por Gérard Depardieu, Isabelle Nanty, el niño Assad Ahmed y Mizanur Rahaman, la película está dirigida por el actor, guionista y director Pierre-François Martin-Laval (alias, PEF), quien decidió llevar esta historia a la gran pantalla al escuchársela al propio Fahim en un programa de televisión: "No había oído hablar de él, pero me quedé fascinado y abrumado por este niño que contaba con voz tranquila por qué, a los ocho años, tuvo que dejar a su madre y su país natal; cómo llegó a Francia junto a su padre y, sin conocer ni el idioma ni el estilo de vida, consiguió sobrevivir y convertirse, cuatro años más tarde y a pesar de su condición de indigente, en el campeón francés de ajedrez en la categoría de menores de doce años. ¡Qué viaje!"

Basado en la autobiografía "El rey de Bengala" (escrita por Fahim junto a Sophie Le Callennec y Xavier Parmentier), el filme es, según Pierre-François Martin-Laval, "tanto un cuento de hadas como un drama social".

Ver más

Info

Fahim

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Francés

Calificación

Fahim

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Fahim

Director

Pierre-François Martin-Laval

Guionista

Pierre-François Martin-Laval

Reparto

Gérard Depardieu, Isabelle Nanty, Assad Ahmed, Mizanur Rahaman, Sarah Touffic Othman-Schmitt, Pierre-François Martin-Laval

Autor

Compositor

Pascal Lengagne

Director de Fotografía

Régis Blondeau

Montador

Reynald Bertrand

Productor

Patrick Godeau

Productora (Compañía)

Waiting For Cinema

Si te gustó

Fahim

también te puede gustar