Duración
1:54'
Confiesa que te gusta

Fiebre del sábado noche

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 202 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
-

Dial 00

Sinopsis

Fiebre del sábado noche

Tras seis días de trabajo en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de campana y zapatos de plataforma para salir a bailar a la discoteca. Rompiendo con su rutina diaria, Tony se convierte en la discoteca en el rey de la pista.

Sus aspiraciones no son muchas hasta que una noche conoce en el club de baile "Odisea 2001" a Stephanie, una joven que trabaja a diario como secretaria. Aunque tiene una novia llamada Anette, Tony se propone conquistar a Stephanie y hacer que se convierta en su pareja de baile de cara a un importante concurso. La relación con ella resulta, sin embargo, muy tempestuosa. Stephanie quiere algo más que una vida dedicada a la discoteca y tiene planes para irse a vivir en el glamuroso ambiente de Manhattan.

Influído por Stephanie y por su hermano, un sacerdote desilusionado, Tony comienza a cuestionarse su estilo de vida y sus escasas perspectivas de futuro.

Primer largometraje, para el cine de John Badham ("Drácula", "Juegos de guerra", "Cortocircuito", "En el punto de mira") curtido en la televisión. "Fiebre del sábado noche", testimonio sociológico de una época y una cultura, le dio notoriedad y un lugar en la industria.

La maniobra de Robert Stigwood, mánager de los Bee Gees y productor del filme, cambió el devenir del cine moderno. Tras intuir la historia al leer un artículo de The New York Magazine firmado por el periodista británico Nick Cohn ("Ritos tribales del sábado noche"), lanzó el doble LP con la banda sonora antes del estreno. Su revolucionaria estrategia inauguró un nuevo concepto de mercadotecnia.

"Fiebre del sábado noche" consiguió durante 1978 dos récords: ser la película musical más taquillera de todos los tiempos y convertir su banda sonora en el álbum más vendido de todos los tiempos, hasta ser desbancada por "El guardaespaldas" en 1993. "Fiebre del sábado noche" hizo mundialmente famoso a John Travolta. Su interpretación del bailarín Tony Manero, por el que fue nominado a los Oscar y a los Globos de Oro, es todo un icono de la cultura popular, y una de sus mejores interpretaciones.

Su trabajo y las míticas canciones de los Bee Gees como "Stayin' Alive" o "Night Fever" son lo mejor del filme, todo un reflejo de los años 70 y de la música disco. En 1983, Sylvester Stallone dirigiría la inevitable secuela "Staying Alive: La fiebre continúa". En esta ocasión, a Tony se le presenta la oportunidad de subirse a un escenario de Broadway como bailarín principal.

Ver más

Info

Fiebre del sábado noche

Cine / Musical

Calificación

Fiebre del sábado noche

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Fiebre del sábado noche

Director

John Badham

Guionista

Nik Cohn, Norman Wexler

Reparto

John Travolta, Karen Gorney, Barry Miller, Joseph Cali, Bruce Ornstein, Paul Pape, Karen Lynn Gorney, Donna Pescow

Compositor

Robin Gibb, Maurice Gibb, Barry Gibb, David Shire

Fotógrafo

Ralf D. Bode

Productor

Milt Felsen, Robert Stigwood

Productora

Paramount Pictures