Fitzcarraldo
Duración
2:31'
Confiesa que te gusta

Fitzcarraldo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 29 votos

Próximo pase

viernes 6 octubre 12.20 h

TCM

Sinopsis

Fitzcarraldo

En las postrimerías del siglo XIX, aislada en medio de la selva amazónica del norte de Perú, Iquitos crece como una ciudad de contrastes en la que barracones y chabolas se hunden en el barro mientras, en el centro de la población, se alzan espléndidas mansiones de nuevos ricos que han hecho fortuna con la producción de caucho.

En este grotesco panorama, Brian Sweeney Fitzgerald -al que los nativos llaman Fitzcarraldo-, un excéntrico millonario obsesionado con la ópera, concibe un gran sueño: llevar hasta aquellas olvidadas tierras al gran Enrico Caruso y a la famosísima Sarah Bernhardt para celebrar allí un grandioso espectáculo operístico.

El fantástico sueño conlleva una fortuna en gastos que, sin embargo, no arrendan a Fitzcarraldo.

Comienza entonces una insólita aventura para explotar una vasta área de árboles de caucho que crecen al otro lado de los rápidos del Ucayala. Este fenómeno natural que le va a servir para traer el caucho a Iquitos es, sin embargo, un obstáculo insalvable para ir en su busca. Pero, para Fitzcarraldo no hay límites y ordena el traslado del barco de vapor que necesita para trasportar el caucho, a través de un pequeño territorio montañoso, abrupto e inexplorado, que conecta los dos brazos de río sin tener que remontar las corrientes.

Con ayuda de los miembros de una tribu india, hechizados por la música incesante de los discos del gran Caruso, Fitzcarraldo lucha contra la fiebre, los mosquitos y el sofocante calor para alcanzar lo imposible.

El director y guionista Werner Herzog ("Aguirre, la cólera de Dios", "Corazón de cristal", "El enigma de Gaspar Hauser", "Nosferatu, vampiro de la noche", "Donde sueñan las verdes hormigas", "Cobra Verde", "Invencible"), fundador del Nuevo cine alemán, junto con Rainer W. Fassbinder, siempre ha mostrado su preferencia por los anti-héroes: personajes de singular personalidad enfrentados a un mundo hostil; la lucha por su supervivencia o por defenderse de sus ideas. Una lucha que está siempre abocada al fracaso. Es el caso de "Fitzcarraldo", historia de un sueño con guión de él, como siempre, y uno de los trabajos más difíciles y desesperados de la historia del cine. "Fitzcarraldo", candidata a la mejor película en los Bafta, Globos de Oro y Cannes, donde Herzog fue premiado como mejor director, está protagonizada por su actor-fetiche Klaus Kinski, que ya había trabajado con Herzog en "Aguirre, la cólera de Dios", "Nosferatu, vampiro de la noche" y "Woyzeck", y que volvería a hacerlo en "Cobra verde".

Ver más

Info

Fitzcarraldo

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Fitzcarraldo

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Fitzcarraldo

Director

Werner Herzog, Veronica Lake

Reparto

Claudia Cardinale, Klaus Kinski, José Lewgoy, Paul Hittscher, Peter Berling, Miguel Angel Fuentes

Si te gustó

Fitzcarraldo

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661