Flores de otro mundo
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

Flores de otro mundo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 9 votos

Sinopsis

Flores de otro mundo

Una fiesta de solteros en el pequeño pueblo de Santa Eulalia fuerza el encuentro entre estos y un grupo de mujeres que buscan iniciar una convivencia familiar que no siempre es posible.

Patricia es dominicana y busca un hogar y una seguridad económica que su situación de ilegal en Madrid no le permite alcanzar. Milady es una cubana de La Habana con 20 años y el mundo entero por recorrer. Son dos de las mujeres de un grupo de mujeres solitarias que buscan enderezar sus vidas. La misma soledad que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, algunos de los hombres de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas.

La historia habla de personas de diferentes procedencias que se proponen unir sus vidas para encontrar la felicidad. Cada uno de ellos vive su propio drama, los hombres sufren la soledad del mundo rural, mientras que las mujeres tienen en común ciertas dificultades para adaptarse a un entorno desconocido.

Flores de otro mundo habla de la desconfianza y de la esperanza, de la tolerancia y el racismo. Tras el encuentro de las diferentes parejas, la historia sigue a los protagonistas a lo largo de un año y plantea las dificultades de la convivencia, el nacimiento del amor o el convencimiento de que la relación es imposible.

La actriz Iciar Bollain inició su carrera en el cine siendo sólo una niña, con papeles en Malaventura o El sur, para después trabajar en Un paraguas para tres, Sublet, Niño Nadie, Subjudice o Tierra y libertad. Con Hola, ¿estás sola? comenzó su tarea como guionista y directora de sus propios proyectos, que ahora continúa con Flores de otro mundo, un trabajo cuya calidad ha sido reconocida por la crítica especializada.

Ver más

Info

Flores de otro mundo

Cine / Drama

Calificación

Flores de otro mundo

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Flores de otro mundo

Director

Iciar Bollain

Reparto

José Sancho, Luis Tosar, Lissete Mejía, Elena Irureta

Si te gustó

Flores de otro mundo

también te puede gustar