Duración
1:53'
Confiesa que te gusta

Frankie y Johnny

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 29 votos

Paseya emitido

viernes 2 diciembre23.00 h

TCM

Sinopsis

Frankie y Johnny

Johnny es un ex-recluso que ha descubierto su vocación de cocinero mientras cumplía una condena de dieciocho meses por falsificación de cheques. A la salida de prisión, es contratado por el propietario de una cafetería, un hombre brusco, pero de gran corazón. En el mismo local trabaja Frankie, una bella camarera que le guarda las distancias debido a una pasada relación traumática que la ha convertido en una mujer que desconfía de los hombres. Tiene un amigo y vecino homosexual, Tim, que le recuerda que últimamente su teléfono no ha sonado mucho. La protagonista accede a citarse con su compañero de trabajo y se siente atraída por Johnny, pero se muestra reticente a emprender una relación seria con él. Una noche, en el apartamento de ella, ambos se deleitan escuchando una bella melodía (el "Claro de Luna" de Debussy) por la radio y Johnny llama a la emisora para que vuelvan a ponerla. Contra todo pronóstico, minutos después la pieza suena de nuevo. Tal vez, piensan, su relación funcionará, también contra todo pronóstico. Ambos recelan ante la perspectiva de iniciar un romance, pero no dudan en desnudar los secretos de sus almas.

La obra de Terrence McNally "Frankie and Johnny in the Clair de Lune" de considerable éxito en Brodway fue llevada al cine en 1991 con un considerable éxito, ya que recibió una fuerte acogida de crítica y público y muchos elogios a su director, Garry Marshall ("Pretty Woman", 1990). La pareja protagonista formada por dos espléndidos Al Pacino y Michelle Pfeiffer decidió en este álgido momento de sus carreras, optar por personajes llenos de debilidades, miedos, egoísmos y secretos que no suelen ser del gusto del gran público, sin embargo, ambos consiguieron por sendas interpretaciones sonadas alabanzas. De sus prolíficas carreras caben destacar títulos como, en el caso de Pacino, "El Padrino" (The Godfather, 1972) , "El precio del poder" (Scarface, 1983), "Esencia de mujer" (Scent of a Woman, 1992), "Pactar con el diablo" (The Devil's Advocate , 1997) o "Insomnio" (Insomnia, 2002), y en el caso de Michelle Pfeiffer destacan filmes como "Lady Halcón" (Ladyhawke,1985), "Las amistades peligrosas" (Dangerous Liaisons, 1988), "La edad de la inocencia" (The Age of Innocence, 1993), "Un día inolvidable" (One Fine Day, 1996) o "Lo que la verdad esconde" (What Lies Beneath, 2002).

Ver más

Info

Frankie y Johnny

Cine / Drama

Calificación

Frankie y Johnny

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Frankie y Johnny

Director

Garry Marshall

Reparto

Michelle Pfeiffer, Al Pacino, Hector Elizondo, Nathan Lane, Kate Nelligan, Al Fann, Fernando López, Greg Lewis, Jane Morris, Sean O'Bryan, Ele Keats, Glenn Plummer