Duración
0:21'
Confiesa que te gusta

Episodio 18: Camino a la perdición

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 68 votos

Próximo pase

sábado 24 diciembre07.43 h

AXN White

Sinopsis

Episodio 18: Camino a la perdición

Frasier y Niles están impacientes por impresionar a sus invitados en un evento social que van a celebrar, pero cuando llegan al supermercado se dan cuenta de que no pueden pagar los cien dólares que cuesta la onza de caviar. Un hombre llamado Petyr se acerca a ellos y les dice que la mafia rusa es dueña del supermercado y les ofrece caviar beluga a mitad de precio, procedente del negocio familiar de Petyr.

Décima temporada de esta serie cómica que se desarrolla en Seattle, donde el doctor Frasier Crane da consejos psiquiátricos en su programa radiofónico.

Ahora que su hermano Niles ha conseguido el amor de Daphne -la excéntrica fisioterapeuta inglesa del padre de los Crane-, son los otros dos miembros de la familia los que intentarán encontrar a su media naranja. ¿Cambiará Martin de estado civil? ¿Conseguirá Frasier, por fin, a la mujer de su vida?, ¿será su ex esposa Lilith?, ¿será Roz la 'afortunada' o aparecerá alguna nueva candidata? Para contestar a todas estas preguntas, los protagonistas de Frasier estarán arropados en esta temporada por rostros tan conocidos como Michael Keaton, Jennifer Jason Leigh o Shelley Long, la Diane Chambers de "Cheers", de la que el doctor Crane estaba perdidamente enamorado.

Nacida tras el éxito de "Cheers" -en la que el doctor Crane era un personaje secundario-, este 'spin off' se ha mantenido durante 11 temporadas en la televisión estadounidense, siendo la primera serie en ganar cinco años consecutivos el Emmy a la mejor comedia (en total ha logrado 109 premios, entre ellos 37 premios Emmy y 3 Globos de oro).

La clave del éxito de "Frasier" es el humor inteligente, que ha convertido a esta 'sitcom' en referente de la mejor televisión. Sus incisivos guiones han permitido el aclamado Kelsey Grammer -encargado de dar vida al doctor Frasier Crane- llenar sus vitrinas de los más prestigiosos premios del medio televisivo, al igual que a su hermano en la ficción, el actor David Hyde Pierce, uno de los secundarios más brillantes de Hollywood,

Junto a ellos, un excelente trío de actores -John Mahoney (Martin), Jane Leeves (Daphne) y Peri Gilpin (Roz Doyle, la sensual productora del programa de Frasier)- dan vida a unos personajes magistralmente construidos, que, sin caer en lo ridículo, construyen estereotipos bien reconocibles en la sociedad actual: desde los irónicos hermanos Crane -perfectos representantes del urbanita de mediana edad, aunque demasiado preocupados por su imagen social y por mostrar su refinamiento y cultura-, hasta su padre Martin, mucho más interesado por los placeres del americano medio, como la cerveza o los deportes por televisión.

Y si los protagonistas de la serie no son suficiente para dar una imagen exacta de la sociedad a la que pertenecen, Frasier completa la fotografía con las intervenciones de los radioyentes del doctor Crane, un variado muestrario de clases sociales, edades y neuras al que ponen voz algunos de los personajes más conocidos del mundo de la cultura, el espectáculo y el deporte estadounidense.

Ver más

Info

Episodio 18: Camino a la perdición

  • Disponible en versión original

Series / Comedia

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Episodio 18: Camino a la perdición

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Episodio 18: Camino a la perdición

Director

varios

Reparto

David Hyde Pierce, Kelsey Grammer

Si te gustó

Episodio 18: Camino a la perdición

también te puede gustar