Fray Escoba
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Fray Escoba

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 28 votos

Sinopsis

Fray Escoba

Martín de Porres es el hijo ilegítimo de un virrey del Perú y de una mulata panameña. Su infancia la pasa alejado de su padre para ingresar más tarde en un convento, donde se le asignan las tareas de barrendero y vive entre la bondad del portero, fray Barragán, y el Prior.

Pronto descubre atónito cómo Dios le gasta bromas, valiéndose de él para hacer prodigios que asombra a los demás: sacar de una cesta cuanto le piden y no tiene, poseer el don de la ubicuidad para atender al mismo tiempo a varios necesitados, levitar o hablar con el gran Cristo de la iglesia. Y todo ello, sin abandonar su escoba incansable, por la que se ha ganado el apodo de fray Escoba.

Recreación de la vida de San Martín de Porres, un humilde fraile dominico peruano de finales del siglo XIX, cuyo enorme éxito de taquilla propició que el director Ramón Torrado rodase con su protagonista, el mulato René Muñoz, otras dos películas religiosas: "Cristo negro", en 1962, y "¡Bienvenido padre Murray!", en 1963.

Ver más

Info

Fray Escoba

Cine / Drama

Calificación

Fray Escoba

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Fray Escoba

Director

Ramón Torrado

Guionista

Jaime García Herranz, Ramón Torrado

Reparto

René Muñoz, Esther Zulema, Jesús Tordesillas, Juan Calvo, Alfredo Mayo, Mariano Azaña, Roberto Rey, Ángel Álvarez, Rafael Hernández

Compositor

Manuel Parada

Fotógrafo

Ricardo Torres

Montador

Gaby Peñalba

Productora

Copercines

Si te gustó

Fray Escoba

también te puede gustar