Gente corriente
Duración
1:59'
Confiesa que te gusta

Gente corriente

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 91 votos

Próximo pase

miércoles 7 diciembre13.25 h

TCM

Sinopsis

Gente corriente

Conrad, un adolescente de familia acomodada, vuelve a casa después de haber estado ingresado en un hospital psiquiátrico tras su intento de suicidio. Atormentado y sin sentir el apoyo de sus padres con los que le cuesta comunicarse, decide acudir al psiquiatra para que le ayude a controlar sus emociones, que no puede dominar a raíz de la muerte de su hermano.

El médico, que se convierte para Conrad en uno de los pilares más importantes de su vida, le ayuda a superar los momentos más duros con los que el joven ha de enfrentarse de vuelta a su vida normal.

Debut detrás de la cámara de Robert Redford, que se hizo con cuatro de los seis Oscar a los que optaba el filme: mejor película, director, guión adaptado y actor secundario para Timothy Hutton.

Éste fue uno de los elementos de polémica de la ceremonia de aquel año: que Timothy Hutton fuera candidato en esa categoría, siendo el protagonista absoluto del filme.

La actriz principal, Mary Tyler Moore, que hace de madre de Conrad, y el psiquiatra, Judd Hirsch, el otro actor secundario, no se hicieron con las estatuillas a las que ambos optaban, pero sí fueron merecedores de numerosos premios ese año.

La película hace una desgarradora fotografía de los trágicos problemas por los que pasa una familia normal, acompañada por una excelente banda sonora y un reparto que dejó entusiasmados a crítica y público: Timothy Hutton ("La caja Kovak", "Kinsey", "Beautiful Girls"), sufridor Conrad que lucha por soltar sus emociones y hablar sin miedo de lo que siente; Mary Tyler Moore ("Seis semanas"), incomprensiva y calculadora madre que evita los problemas y huye de la trágica realidad de su familia; Donald Sutherland ("Maleficio. An American Haunting", "Orgullo y prejuicio", "space Cowboys"), árbitro entre madre e hijo que sufre por no poder ayudar a Conrad y que sueña con volver a la estabilidad olvidada; Judd Hirsch (serie "Numb3rs", "Independence Day"), psiquiatra y amigo de Conrad que le ayuda más que nadie a volver a controlar su vida; y Elizabeth McGovern ("Las alas del coraje", "Érase una vez en América"), compañera de instituto de Conrad por la que se siente atraído y que encarna para él una luz de felicidad y esperanza.

Todos ellos bajo la dirección de Robert Redford, responsable como tal de "Un lugar llamado Milagro", "El río de la vida", "Quiz Show. El dilema", "El hombre que susurraba a los caballos" y "La leyenda de Bagger Vance".

Ver más

Info

Gente corriente

Cine / Drama

Calificación

Gente corriente

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Gente corriente

Director

Robert Redford

Reparto

Donald Sutherland, Timothy Hutton, Mary Tyler Moore

Si te gustó

Gente corriente

también te puede gustar