Gloria de un día
Duración
1:14'
Confiesa que te gusta

Gloria de un día

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
0 0 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

sábado 28 octubre 10.00 h

Libertad Digital

Sinopsis

Gloria de un día

Eva Lovelace (Katharine Hepburn) es una joven actriz, loca por el teatro, que deja su pueblo natal en Vermont y llega a Nueva York dispuesta a triunfar en las tablas de Broadway, la meca del teatro, como actriz profesional, a toda costa. Allí descubre que Nueva York es una ciudad dura y antipática para encontrar trabajo como actriz. La ayuda desde el primer momento el veterano actor Robert Harley Hedges (C. Aubrey Smith), que le da ideas sobre cómo actuar y la lleva a su primera fiesta en Broadway, cuya anfitriona es Rita Vernon (Mary Duncan), actriz temperamental y de gran éxito. La hambrienta recién llegada se emborracha con champagne y causa sensación al declamar el famoso monólogo de Hamlet y la escena del balcón de Romeo y Julieta. Eva no tarda en tener una aventura con Louis Easton (Adolphe Menjou), un empresario teatral, y luego se enamora de Joseph Sheridan (Douglas Fairbanks Jr.), un joven autor. La temperamental Miss Vernon, mientras tanto, abandona la nueva obra de Sheridan poco antes del estreno y Eva, que se sabe el papel, la sustituye y es la sensación de la noche.

Adaptación de la obra de teatro de Zoe Akins que posteriormente fue llevada de nuevo al cine por Sidney Lumet con el título de Sed de triunfo. Lowell Sherman logra un evocador drama teatral dominado por la fuerte presencia de Katharine Hepburn en el que fue su tercer papel en el cine, por el que logró su primer Oscar.

Ver más

Info

Gloria de un día

Cine / Drama

Idioma: Español

Equipo Técnico

Gloria de un día

Director

Lowell Sherman

Guionista

Howard J Green, Zoe Akins

Reparto

C. Aubrey Smith, Adolphe Menjou, Katharine Hepburn, Douglas Fairbanks Jr., Tyler Brooke, Mary Duncan, Fred Santley, Richard Carle, Don Alvarado

Compositor

Max Steiner

Fotógrafo

Bert Glennon

Productor

Pandro S. Berman

Productora

RKO Radio Pictures Inc

Si te gustó

Gloria de un día

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661