Duración
2:28'
Confiesa que te gusta

Gluck, Alceste (Teatro Real de Madrid)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 25 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Gluck, Alceste (Teatro Real de Madrid)

Desde el Teatro Real de Madrid: ''Alceste'' de Christoph Willibald Gluck (1714-1787). Director: Ivor Bolton - Director de escena: Krzysztof Warlikowski. Con Angela Denoke (Alceste), Paul Groves (Admète), Willard White (Supremo Sacerdote de Apolo/Thanathos, deidad infernal), Magnus Staveland (Évandre), Thomas Oliemans (Hércules), Isaac Galán (Apolo).

''Alceste'' es la historia breve y sombría de una esposa que da la vida para salvar la de su marido, el rey Admète, hecho que, en última instancia, convence a los dioses para redimir a ambos.

Gluck pretendía hacer volver la ópera a sus orígenes, centrándose en los dramas y pasiones humanos y poner en el mismo nivel la palabra y la música. Como un puente entre el Barroco y el Clasicismo, Gluck utiliza temas de la época clásica para buscar allí ''la sencillez, la verdad y la naturalidad''. Con ''Alceste'' realizó una partitura radicalmente innovadora dignificando además el papel de la mujer, tan desgarrado por el libertinaje del siglo XVIII. En su idealización de lo femenino prefería una mujer como Alceste o Ifigenia, las más bellas heroínas de la literatura mundial, que están dispuestas a sacrificarse por los demás.

Ver más

Info

Gluck, Alceste (Teatro Real de Madrid)

Música / Ópera

Calificación

Gluck, Alceste (Teatro Real de Madrid)

No recomendado para menores de siete años