Good Bye, Lenin!
Duración
1:56'
Confiesa que te gusta

Good Bye, Lenin!

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 251 votos
-

Dial 00

Sinopsis

Good Bye, Lenin!

Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental. Eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre despierta de repente ocho meses después.

Temiendo que la caída del muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental afecten negativamente a su salud, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una estafa de grandes dimensiones.

El director Wolfgang Becker, también coguionista de la historia, se interesa por un episodio trascendental de la reciente historia de Europa y muestra los conflictos de la reunificación alemana a través de un acto de amor incondicional. Tras su anterior largometraje, "La vida en obras", se mostró fascinado por la idea de un hijo capaz de mentir sobre el destino de todo un país con tal de mantener a su madre con vida, evitándole un disgusto que podría tener consecuencias fatales.

La película presenta una visión romántica de la Alemania socialista, desde el punto de vista de la Alemania Occidental, en clave de humor aunque sobre una base realista, tomando como referencia testimonios de quienes vivieron aquel momento de transición con la edad del protagonista.

El joven Daniel Brühl ("Vaya con Dios"), hijo de inmigrantes españoles criado en Alemania, es el centro de esta comedia, que ha destacado como lo mejor del cine europeo de 2003, reconocida con el Premio Ángel Azul en el Festival de Berlín. La cinta se hizo, además, con el Goya en el mismo apartado, fue reconocida con una mención especial por el jurado de la Seminci de Valladolid y arrasó en los premios del cine europeo como mejor película, mejor actor, mejor guión y los galardones de la audiencia al mejor director, actriz y actor.

Completan la nómina de actores Katrin Saß, Chulpan Khamatova ("Luna Papa", "Todo por el éxito"), la debutante Maria Simon, Florian Lucas y Alexander Beyer, entre otros.

Ver más

Info

Good Bye, Lenin!

Cine / Comedia

Calificación

Good Bye, Lenin!

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Good Bye, Lenin!

Director

Wolfgang Becker

Reparto

Daniel Brühl, Chulpan Khamatova, Katrin Saß

Si te gustó

Good Bye, Lenin!

también te puede gustar