Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Gran bola de fuego

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 5 votos

Próximo pase

lunes 26 diciembre10.15 h

AMC
Ver más pases

Sinopsis

Gran bola de fuego

Dos primos de nueve años, Jerry Lee Lewis y Jimmy Lee Swaggart están profundamente absortos en el fervor religioso que se siente en su iglesia de Ferriday, Louisiana. Mientras Jimmy Lee siente el éxtasis de Dios, a través de las ráfagas de cantos de su pastor, Jerry Lee queda deslumbrado por la destreza musical del pianista, el hermano January. Pronto, Jerry es conocido por el apodo de "The Killer". En 1956, Jerry Lee Lewis se traslada a Memphis, Tennesse, con el fin de aprovechar su máximo fervor y divino talento. Mientras su mano derecha tocaba Goldspell, la izquierda tocaba Rhythm and Blues. Juntas desencadenarán una serie de éxitos, como "Whole Lotta Shakin Goin' On", "Great Balls of Fire" y "Breathless", que jugaron un papel fundamental en el desarrollo del Rock and Roll. Cuando Jerry Lee toca los acordes con los pies los fans del Rock enloquecen pidiendo más. Al finalizar una de sus actuaciones, le prende fuego al piano y los asistentes, entusiasmados, asaltan el escenario. Jerry mantiene relaciones con su prima segunda Myra Gail Brown, de 13 años, siendo obligado por sus padres a casarse con ella. Su luna de miel la combina con una gira relámpago por Inglaterra, provocando tal escándalo que casi acaba con la carrera de "The Killer". El matrimonio dura 13 años y no fue nada escandaloso, pero fue suficiente para descarrilar la carrera de Jerry en 1958. Expulsado de Inglaterra, donde cancelaron su gira el mismo día que se inició, no pudo conseguir otra canción de éxito hasta 1961, con su versión de "Whart'd I Say", de Ray Charles.

Una biografía del rockero Jerry Lee Lewis, que escandalizó a la América de los 50 y 60 con sus comportamientos fronterizos, con su revolucionaria música y con sus excentricidades. Película dirigida por Jim McBride, director que se inició dentro del cine independiente americano. Dennis Quaid se endurece como actor en este trabajo y logra que el espectador asocie su rostro con el de la persona a la que representa.

Ver más

Info

Gran bola de fuego

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Gran bola de fuego

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Gran bola de fuego

Director

Jim McBride

Reparto

Alec Baldwin, Winona Ryder, Dennis Quaid, John Doe, Joe Bob Briggs, Peter Cook, Trey Wilson, Steve Allen, Stephen Tobolowsky

Si te gustó

Gran bola de fuego

también te puede gustar