Duración
2:31'
Confiesa que te gusta

Grita libertad

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 24 votos

Próximo pase

sábado 17 diciembre04.55 h

Hollywood
Ver más pases

Sinopsis

Grita libertad

Biko es un joven carismático que en la Sudáfrica de los años 70, lucha por los derechos de sus conciudadanos negros, por lo que ha sido confinado en su propia casa. Donald Woods, es un importante periodista que, aunque en contra de toda forma de racismo, critica inicialmente la posición de Biko, por considerar que conduce a la violencia. Una vez que comienzan a conocerse, Biko ve una oportunidad en Woods de propulsar sus ideales con el poderoso instrumento de la prensa y, violando las restricciones que le habían impuesto. Cuando Biko decide llevar a Woods a una comunidad negra, éste llega a entender mejor las demandas de este sector tan oprimido y los deseos de Biko por resolver el conflicto. La solidaridad de Woods con la causa y las transformaciones que sufre son notables, tanto que no escapan ni a los jefes de su periódico, ni a las autoridades. Así, él y su familia, al igual que el resto de los líderes del movimiento negro, son también objeto de un hostigamiento por parte de las más altas jerarquías políticas. En un intento de reivindicar la muerte de uno de sus amigos, Biko es apresado y torturado hasta provocarle la muerte. Este duro choque confirma en Woods su compromiso moral de dar a conocer al mundo las atrocidades que está sufriendo su país. Y justo cuando va a tomar el avión que le permitiría publicar sus relatos en el extranjero, es apresado y confinado en su hogar. Pero su voluntad puede más que cualquier restricción y decide escapar. Su huída será toda una aventura.

El director británico describe, durante dos horas y media, la odisea real vivida por el periodista sudafricano Donald Woods y su relación con el líder negro asesinado Steve Biko. Una primera mitad que cuenta las turbulencias políticas y sociales vividas en el país sudafricano, que culminan con el asesinato de Biko y la matanza de Soweto. Además, se ilustra la salida del país de Woods y su familia.

Ver más

Info

Grita libertad

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Grita libertad

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Grita libertad

Director

Richard Attenborough

Guionista

John Briley

Reparto

Kevin Kline, Denzel Washington, Penelope Wilton, Graeme Taylor, Hamish Stuart Walker, Josette Simon, John Matshikiza, Kevin Mcnally, Clement Muchachi, Evelyn Sithole, Alec McCowen, Wabei Siyolwe, Juanita Waterman, John Hargreaves

Autor

Compositor

Jonas Gwangwa, George Fenton

Fotógrafo

Ronnie Taylor

Montador

Lesley Walker

Productor

Richard Attenborough

Productora

Universal International Pictures (UI)

Si te gustó

Grita libertad

también te puede gustar