Gritos en la noche
Duración
1:33'
Confiesa que te gusta

Gritos en la noche

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 9 votos

Sinopsis

Gritos en la noche

El grito desgarrador de una mujer en una casa del barrio gótico de Barcelona despierta a todo el vecindario. La mujer es atacada por un misterioso hombre que sale de su armario. Este es un caso más en la lista de cuatro mujeres desaparecidas y que forman parte del dosier 3.253, el cual ha sido asignado al inspector Tanner.

Jesús Franco Manera -o Jess Franco-, uno de los directores españoles más importantes del cine de género, cineasta de culto y padre de la Serie B española dirige "Gritos en la noche", su primer éxito y la primera cinta de terror española.

Con un argumento parecido al de "Ojos sin rostro", de George Franju, esta película tuvo una enorme influencia en el cine de terror español. El doctor Orloff es un médico que trabajaba antes en una prisión y que ahora se dedica, con la colaboración de un ser deforme, a secuestrar a hermosas mujeres que trabajan en clubes nocturnos con el fin de utilizar su piel para reconstruir el rostro desfigurado de su hija. El hallazgo del collar de una de sus víctimas pone a la policía sobre su pista. Para desenmascararlo, el inspector que lleva el caso utiliza a su novia como cebo.

"Gritos en la noche" está protagonizada por tres asiduos del cine de Jesús Franco: Conrado San Martín, Diana Lorys y el suizo Howard Vernon, que interpretaba por primera vez al doctor Orloff, uno de los personajes míticos del 'fantaterror' español.

Ver más

Info

Gritos en la noche

Cine / Terror

Calificación

Gritos en la noche

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Gritos en la noche

Director

Jesús Franco

Guionista

Jesús Franco

Reparto

Conrado San Martín, Diana Lorys, Howard Vernon, Perla Cristal, María Silva, Ricardo Valle

Compositor

José Pagán, Antonio Ramírez Ángel

Fotógrafo

Godofredo Pacheco

Montador

Alfonso Santacana

Productor

Leo Lax, Marius Lesoeur, Serge Newman

Si te gustó

Gritos en la noche

también te puede gustar