Habla, mudita
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

Habla, mudita

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 70 votos

Próximo pase

domingo 21 enero 12.09 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Habla, mudita

Don Ramiro, editor y hombre preocupado por los problemas del lenguaje y la comunicación, pasa el final del verano en las montañas acompañado de su familia. En uno de sus paseos conoce a una pastora muda de la que se queda completamente prendado.

Su empeño es hacerle hablar, ya que está convencido de que su minusvalía no se basa en ninguna razón de carácter fisiológico, y poco a poco comienza a poner en práctica sus dotes educativas con ella. Este hecho provoca que Don Ramiro ya no desee volver a la ciudad ni enfrentarse al trabajo diario. Ha encontrado en la muda la pasión de enseñar y la pasión de vivir.

Primera película escrita y dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón ("La mitad del cielo", "Demonios en el jardín") que no pasó desapercibida para la crítica. El Festival de Berlín avaló con un premio este primer trabajo, herencia del cine de Carlos Saura, en el que contó con la imprescindible actuación de José Luis López Vázquez en uno de sus poco frecuentes, hasta entonces, trabajos dramáticos.

El director volvió a recurrir a un argumento similar diez años más tarde con la película "Feroz", la historia de un joven extraño que se convierte en oso, con la magistral interpretación de Fernando Fernán Gómez.

Ver más

Info

Habla, mudita

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Habla, mudita

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Habla, mudita

Director

Ian Hart, Manuel Gutiérrez Aragón

Guionista

Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis García Sánchez

Reparto

Francisco Algora, Kiti Mánver, Kitty Manver, José Luis Gómez, Ricardo Franco, José Luis López Vázquez, Diana Perez de Guzman, Luis Barboo, Hanna Haxmann, Francisco Guijar

Compositor

Luis de Pablo

Fotógrafo

Luis Cuadrado

Productor

Elías Querejeta

Productora

Filmverlag der Autorem, Elías Querejeta P.C.

Si te gustó

Habla, mudita

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661