Hairspray
Duración
1:52'
Confiesa que te gusta

Hairspray

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 112 votos

Próximo pase

lunes 12 diciembre20.05 h

TCM

Sinopsis

Hairspray

En la década de 1960, los adolescentes de Baltimore sueñan con formar parte de "El show de Corny Collins", un programa de baile de la televisión local que está causando furor. Esta pasión musical también es vivida intensamente por Tracy Turnblad, una joven regordeta con grandes dotes artísticas y pocas posibilidades de triunfar, que no abandona su empeño de hacerse un hueco en el programa.

Su gran oportunidad llega cuando el propio Corny Collins la ve bailar en una actuación de la escuela y queda cautivado por su arte. Desde ese momento, Tracy se gana un puesto en el programa y se convierte en un ídolo de masas, lo que provoca los celos de Amber, la gran reina del baile hasta el momento, y su ambiciosa madre. Por si esto fuera poco, Tracy se mete en un buen lío cuando comienza a utilizar su fama para hablar en nombre de la causa en la que más cree: la desigualdad racial y la integración de todas las personas.

Adam Shankman realiza este 'remake ' del clásico "Hairspray, fiebre de los 60" que John Waters dirigió en 1988 y que se basaba, a su vez, en el gran éxito de Broadway que obtuvo nueve premios Tony, incluyendo mejor musical.

La cinta debutante Nikki Blonsky -que consiguió una nominación a los Globos de oro a la mejor actriz por su trabajo en esta película- da vida a Tracy, mientras que John Travolta -que tuvo que soportar largas sesiones de maquillaje y también estuvo nominado a los Globos de oro- interpreta a su excesivamente protectora madre. Junto a ellos, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, James Marsden, Brittany Snow y Zac Efron.

Ver más

Info

Hairspray

Cine / Musical

Calificación

Hairspray

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Hairspray

Director

Adam Shankman

Guionista

Leslie Dixon

Reparto

John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Amanda Bynes, James Marsden, Queen Latifah, Brittany Snow, Zac Efron, Elijah Kelley, Allison Janney, Nikki Blonsky

Compositor

Marc Shaiman

Fotógrafo

Bojan Bazelli

Si te gustó

Hairspray

también te puede gustar