Hal, director de culto
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

Hal, director de culto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 70 votos

Próximo pase

martes 19 noviembre 06.25 h

M.CineDoc&Roll

Sinopsis

Hal, director de culto

Spielberg, Lucas, Scorsese, De Palma, Coppola y también Hal Ashby. Descubre al director más de culto de los 70. Hal Ashby es uno de los directores más injustamente olvidados de los 70, con una filmografía que cabalga entre la sátira y la comedia y una personalidad acorde con la década de la contracultura.

Cuando hablamos de la generación de cineastas de los 70 nombramos a Spielberg, Lucas, Scorsese, De Palma o Coppola pero pocos recuerdan a Hal Ashby, un director talentoso que representó como pocos la tensión entre el arte y el negocio en Hollywood, una tensión que se ha incrementado con los años con los grandes estudios instalados en la producción se secuelas y blockbusters basados en efectos especiales.

Autor de películas valientes como "Harold y Maude" o "El Regreso", por el que Jane Fonda y Jon Voight ganaron un Oscar, Hal Ashby es hoy reivindicado como un cineasta comprometido con su tiempo y el arte. Judd Apatow ("Lio embarazoso"), Alexander Payne ("Los descendientes", "Entre Copas") o David O. Russell ("Joy", "El lado bueno de las cosas") son algunos de sus seguidores.

Ver más

Info

Hal, director de culto

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Documentales / Cine

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Hal, director de culto

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Hal, director de culto

Director

Amy Scott

Compositor

Heather McIntosh

Fotografo

Adam Michael Becker

Participante

Hal Ashby, Lisa Cholodenko, Jeff Bridges

Productor

Christine Beebe

Si te gustó

Hal, director de culto

también te puede gustar