Harry, el sucio
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Harry, el sucio

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 53 votos

Próximo pase

viernes 16 diciembre16.40 h

TCM

Sinopsis

Harry, el sucio

Harry Callahan es un policía duro, curtido en las calles de San Francisco y de métodos y procedimientos tan especiales como expeditivos. Ahora, con su recién asignado compañero Chico, debe detener a un peligroso francotirador que se hace llamar a sí mismo Scorpio y que mantiene atemorizada a la ciudad tras haber cometido ya varios asesinatos. Pese a las advertencias del Alcalde y de su superior, el teniente Bressler, Harry no dudará en saltarse los límites de la legalidad -e, incluso, del sentido común- para asegurarse de que Scorpio no vuelva a matar a nadie.

Primera de las cinco apariciones en la gran pantalla de Clint Eastwood como el rudo, cínico e incontrolable inspector Harry Callahan, apodado por sus compañeros 'El sucio' por encargarse de los trabajos menos deseados. Con su Magnum del calibre 44 en la mano, el inspector Callahan se convirtió en un icono del cine de acción e inició un nuevo tipo de antihéroe que posteriormente pobló las películas policiacas... aunque con mucho menos acierto.

Dirigida por Don Siegel, la película cuenta con Andy Robinson como el malvado Scorpio -un psicópata inspirado en el muy real 'Asesino del zodiaco'- al que da vida un actor pacifista que tenía que cerrar los ojos cada vez que disparaba en el filme. Junto a Eastwood y Robinson, protagonizan la película Reni Santoni, Harry Guardino y John Vernon.

Ver más

Info

Harry, el sucio

Cine / Acción

Calificación

Harry, el sucio

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Harry, el sucio

Director

Don Siegel

Guionista

Dean Riesner, Rita M. Fink, Harry Julian Fink

Reparto

Clint Eastwood, Harry Guardino, Reni Santoni, Andy Robinson, John Vernon, John Mitchum, Andrew Robinson, Josef Sommer, John Larch

Compositor

Lalo Schifrin

Fotógrafo

Bruce Surtees

Productor

Don Siegel

Productora

The Malpaso Company, Warner Bros

Si te gustó

Harry, el sucio

también te puede gustar