¡Hatari!
Duración
2:31'
Confiesa que te gusta

¡Hatari!

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 54 votos
-

Dial 00

Sinopsis

¡Hatari!

Sean Mercer dirige a un grupo de cazadores que surten de animales africanos a los zoológicos de todo el mundo. Un día aparece Anna Maria Dallas D'Allessandro, una fotógrafa de un zoo de Suiza que le promete que su zoológico comprará la mayoría de los animales que capturen durante la temporada si le permite integrarse en el grupo y tomar fotos de las capturas.

Aventuras y humor a partes iguales en esta película del gran Howard Hawks que es todo un canto a la amistad, al compañerismo y al riesgo de la aventura.

Interpretada por John Wayne y Elsa Martinelli en sus principales papeles, la acción tiene lugar en Tanganica y cuenta con la más conocida secuencia del celuloide sobre la caza del rinoceronte y con la famosa banda sonora de Henry Mancini, en la que se incluye el pegadizo y burlón 'madison' que acompaña a la escena protagonizada por la actriz Elsa Martinelli y un pequeño elefante.

Realizada sin ningún tipo de truco -los actores apenas utilizan dobles de acción para las escenas más peligrosas-, en la película Howard Hawks retoma sus temas favoritos, como el del pequeño grupo de hombres metidos en plena aventura o el de la guerra de sexos que se resuelve con una aparente victoria masculina y donde el humor liberador es el cimiento de la amistad

El título de la película ("¡Hatari!") es una palabra swahili que significa "¡Peligro!".

Ver más

Info

¡Hatari!

Cine / Aventuras

Calificación

¡Hatari!

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

¡Hatari!

Director

Howard Hawks

Guionista

Leigh Brackett

Reparto

John Wayne, Hardy Krüger, Elsa Martinelli, Bruce Cabot, Eduard Franz, Queenie Leonard., Gérard Blain, Valentin de Vargas, Michèle Girandon, Red Buttons, Jacques Tourneur

Compositor

Henry Mancini

Director de fotografía

Russell Harlan

Músico

Henry Mancini

Productor

Howard Hawks

Si te gustó

¡Hatari!

también te puede gustar