Hay que educar a papá
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Hay que educar a papá

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 292 votos

Sinopsis

Hay que educar a papá

Severiano, antiguo melonero de la carretera de La Coruña, tuvo la genial idea de crear una urbanizadora y esto le convirtió en millonario de la noche a la mañana. Sin embargo, él siguió manteniendo su humilde forma de vivir, cómoda y sin lujos. Sus hijos, el hippie Esteban y la cursi Julia, que ha estado estudiando en Londres, donde se enamoró del hijo de un conde, toman la determinación de educar a su padre para que deje atrás sus ideas atrasadas.

Uno de los títulos que cimentaron a Paco Martínez Soria con su personaje arquetípico de un hombre chapado a la antigua. En "Hay que educar a papá", interpreta a un padre muy tradicional que, a base de zurriagazos, obligará a que sus dos hijos vuelvan al camino correcto. Tras la cámara, el prolífico Pedro Lazaga, uno de los directores habituales del malogrado actor, que rodó esta adaptación de la obra "La eduación de los padres" de José Fernández del Villar entre Madrid y Tenerife.

Ver más

Info

Hay que educar a papá

Comedia

Idioma: Subtítulos:

Calificación

Hay que educar a papá

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Pedro Lazaga

Guionista

Mariano Ozores, Vicente Coello, Paco Martínez Soria

Reparto

Paco Martínez Soria, Don Jaime de Mora y Aragón, Helga Liné, Julia Caba Alba, Máximo Valverde, Marta Baizán, Rafaela Aparicio, María Isbert

Autor

Compositor

Antón García Abril

Director de Fotografía

Manuel Rojas

Montador

Alfonso Santacana

Productor

Andrés Velasco

Productora (Compañía)

Hidalgo Producciones Cinematográficas, S.A., Filmayer, S.A