Hellraiser (Los que traen el infierno)
Duración
1:29'
Confiesa que te gusta

Hellraiser (Los que traen el infierno)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 49 votos

Próximo pase

domingo 10 junio 06.20 h

Movistar Acción

Sinopsis

Hellraiser (Los que traen el infierno)

Frank Cotton adquiere el llamado cubo de Lamont, una especie de acertijo tridimensional que, según se dice, abre las puertas del infierno y a más de un placer sádico. Una noche desentraña la apertura del mismo, pero en lugar de encontrar los placeres prometidos, encuentra dolor y tortura.

Primer largometraje del escritor y autor teatral Clive Barker ("Razas de noche", "El señor de las ilusiones") para el que se basó en su novela "The Hellbound Heart". Barker incorpora a "Hellraiser (Los que traen el infierno)" algunas obsesiones que estaban ya en su obra literaria: amores tortuosos, basados en pulsiones sadomasoquistas, imaginería de cuero y cadenas.

Sin embargo, lo fundamental de la película fue la creación de un elemento iconográfico nuevo del cine de terror: los cenobitas y su líder Pinhead (cabeza de clavos). Los cenobitas existieron realmente, pero Baker los convirtió en moradores de las Regiones del Dolor, a quienes se puede acceder por un extraño cubo que, de acuerdo a cierta posición, abre las puertas interdimensionales para que estos ángeles-demonios accedan a nuestra realidad.

Con esas premisas creó una historia opresiva, rodada con pocos medios y que, sin embargo, logró una atmósfera inquietante y terrorífica.

Debido al éxito alcanzado por la película, se rodaron varias secuelas: "Hellbound: Hellraiser II" (1988), "Hellraiser III" (1992), "Hellraiser IV: Bloodline Story" (1996), "Hellraissr: Resurrection" (2000), "Hellraiser: Infierno" (2000) y "Hellraiser: Hellseeker" (2002) todas con menor repercusión que la primera y en las que Clive Baker participó en el guion o como productor ejecutivo.

Ver más

Info

Hellraiser (Los que traen el infierno)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Terror

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Hellraiser (Los que traen el infierno)

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Hellraiser (Los que traen el infierno)

Director

Clive Barker

Guionista

Clive Barker

Reparto

Andrew Robinson, Sean Chapman, Ashley Laurence, Robert Hines, Oliver Smith, Clare Higgins

Autor

Compositor

Christopher Young

Fotógrafo

Robin Vidgeon

Montador

Richard Marden

Productor

Christopher Figg

Productora

Cinemarque Entertainment BV

Si te gustó

Hellraiser (Los que traen el infierno)

también te puede gustar