Herederos de la bestia
Duración
1:18'
Confiesa que te gusta

Herederos de la bestia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 102 votos

Próximo pase

martes 21 agosto 01.40 h

Movistar Xtra
Ver más pases

Sinopsis

Herederos de la bestia

Documental que reivindica "El día de la bestia" como una de las obras más importantes del cine fantástico español contemporáneo. Catorce nominaciones a los Goya y seis galardones (entre ellos, mejor director para Álex de la Iglesia) avalan un filme que fue el germen del nuevo cine fantástico español, que hoy cuenta en sus filas con figuras como Paco Plaza, Jaume Balagueró o JA Bayona.

Álex de la Iglesia dirigió en 1995 "El día de la bestia", una historia firmada junto a Jorge Guerricaechevarría sobre un cura que viaja a Madrid en busca del Anticristo. Veinte años después de su estreno, David Pizarro y Diego López, directores del fanzine "El buque maldito", dirigen este homenaje a uno de los títulos más redondos del reciente cine español.

El documental, que descubre anécdotas del rodaje y muestra la dimensión que para muchos seguidores alcanzó la película protagonizada por el desaparecido Álex Angulo, cuenta con las aportaciones de los actores Santiago Segura, Terele Pávez, Nathalie Seseña y Armando de Razza, el director Álex de la Iglesia, los directores artísticos Arri y Biaffra, el productor Andrés Vicente Gómez, el líder de Def Con Dos César Strawberry -resonsable de la emblemática canción principal de la película- y fans de la cinta como Paco Plaza, Jaume Balagueró, Nacho Cerdá o Daniel Monzón.

Ver más

Info

Herederos de la bestia

  • Disponible en HD

Documentales / Cine

Idioma: Español

Calificación

Herederos de la bestia

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Herederos de la bestia

Director

Diego López, David Pizarro

Guionista

Diego López, David Pizarro

Compositor

Buio Mondo

Participante

Santiago Segura, Terele Pávez, Nathalie Seseña, Armando de Razza, Andrés Vicente Gómez, César Strawberry, Paco Plaza, Jaume Balagueró, Nacho Cerdà, Daniel Monzón

Si te gustó

Herederos de la bestia

también te puede gustar