Historia de un beso
Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

Historia de un beso

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 7 votos

Sinopsis

Historia de un beso

José Luis Garci continúa con su peculiar mirada sobre el pasado en un melodrama romántico con un reparto coral lleno de grandes figuras.

Invierno de 1949. En el pequeño pueblo asturiano de Cerralbos de Sella, acaba de morir su vecino más ilustre, el gran escritor Blas Otamendi. Su sobrino Julio, hoy profesor en Francia, acude al entierro. El encuentro con los amigos de su tío, la antigua criada y la casona familiar de Llendelabarca, en la que el niño convivió con el escritor, despiertan en Julio sus recuerdos de infancia. Una vez más, el misterio del tiempo y la memoria.

En su quinta colaboración con el director, destaca como protagonista Alfredo Landa (Por fin solos, El árbol del penitente, El oro de Moscú, La luz prodigiosa, El rey del río), dentro de un reparto coral que integran Carlos Hipólito (Mi hermano del alma, La soledad era esto, Hombres felices), el niño Manuel Lozano (La lengua de las mariposas), Ana Fernández (En la ciudad sin límites, Sé quien eres, Solas), Francisco Algora (El abuelo, Barrio), Beatriz Rico (Esta noche no, Lázaro de Tormes) y Tina Sainz (Lázaro de Tormes, No te fallaré).

Historia de un beso es la segunda entrega de una trilogía que el veterano realizador José Luis Garci inició con You're the one (Una historia de entonces), y que se completará con Llendelabarca. Garci fue el primer director español en recibir un Oscar, por Volver a empezar, y es autor de títulos como El abuelo, Asignatura pendiente, Asignatura aprobada, Sesión continua, Las verdes praderas o El crack. En esta ocasión participa de nuevo en la elaboración del guión con la colaboración habitual de Horacio Valcárcel.

Consiguió siete candidaturas a los Goyas, aunque no logró llevarse ninguno de ellos, en los apartados de mejor fotografía, actor de reparto (Carlos Hipólito), actriz (Ana Fernández), actriz de reparto (Tina Sainz), dirección artística, vestuario, y maquillaje y peluquería

Ver más

Info

Historia de un beso

Cine / Drama

Calificación

Historia de un beso

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Historia de un beso

Director

José Luis Garci

Reparto

Alfredo Landa, Ana Fernández, Agustín González, Carlos Hipólito

Si te gustó

Historia de un beso

también te puede gustar