Hotel Danubio
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

Hotel Danubio

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 28 votos

Próximo pase

domingo 25 junio 19.50 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Hotel Danubio

Hugo, un escritor fracasado en el Madrid de los 50, mantiene relaciones con Ivón, joven y bella chica de coro de una compañía de revistas, obsesionada con dejar de trabajar, casarse y vivir sin agobios económicos. Hugo tiene un hijo, Carlos, casi de la edad de Ivón, quien, además de arrebatar a su padre una cuantiosa herencia, termina por enamorar a la hermosa vicetiple. Sin embargo, sobre el joven se cierne un misterio que sólo se descubre cuando Carlos obliga a su padre a tomar una trágica y desesperada solución, de la que, paradójicamente, nadie podrá culparlo.

El veterano director Antonio Giménez-Rico, con una filmografía en la que destacan películas como "Retrato de familia", "El disputado voto del señor Cayo", "Jarrapellejos", "Soldadito español", "Catorce estaciones", "Tres palabras", "Las ratas" o "Primer y último amor", vuelve a ponerse tras las cámaras con el apoyo de la productora de José Luis Garci, que por primera vez presenta un largometraje ajeno.

Giménez-Rico firma un guión lleno de misterio e intriga que parte de una historia de Carlos Blanco, que ya dio pie a la película "Los peces rojos", de José Antonio Nieves Conde, en 1955. En esta ocasión se aborda desde un punto de vista y con una estructura narrativa completamente diferentes. Aunque se mantiene el momento histórico, el nuevo guión aporta la visión distante que da el tiempo, convirtiéndose en una cinta de época. En él analiza la mentira, la verdad y su apariencia, lo verosímil.

Protagonizada por Santiago Ramos ("El Lobo", "Como un relámpago", "Tres palabras", "Fugitivas") y Carmen Morales ("School Killer"), cuenta con la participación de una amplia nómina de secundarios, entre ellos Mariola Fuentes ("Descongélate", "Hable con ella", "El cielo abierto"), José Sazatornil ("Una pareja perfecta", "La escopeta nacional"), Iñaki Miramón ("You're the One (Una historia de entonces)", "Historia de un beso"), Juan Jesús Valverde ("XXL", "Pacto de brujas"), Fedra Lorente ("La marcha verde", "Ataque verbal"), María Asquerino ("La comunidad", "Muertos de risa") y Antonio Gamero ("Manolito Gafotas", "Dos tipos duros").

"Hotel Danubio" obtuvo tres nominaciones a los Goya, correspondientes al mejor vestuario, maquillaje y/o peluquería y a la mejor música original.

Ver más

Info

Hotel Danubio

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Hotel Danubio

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Hotel Danubio

Director

Antonio Giménez Rico

Guionista

Antonio Giménez Rico

Reparto

Santiago Ramos, Carmen Morales, Mariola Fuentes, José Sazatornil, Juan Jesús Valverde, Iñaki Miramón

Autor

Compositor

Pablo Cervantes

Fotógrafo

Raúl Pérez Cubero

Montador

Miguel González Sinde

Productor

José Luis Garci

Productora

Nickel Odeon, Columbia Pictures

Si te gustó

Hotel Danubio

también te puede gustar