Hubble: descubriendo el universo. T1. Hubble: descubriendo el universo

#0

Dial 07

Sinopsis

Hubble: descubriendo el universo

El 24 de abril de 2020, el telescopio espacial Hubble de la NASA celebró treinta años en órbita. A través de este documental repasaremos la increíble historia de una de las máquinas más complejas jamás construidas. Este telescopio, bautizado en honor del astrónomo Edwin Hubble, orbita en el exterior de la atmósfera, ha realizado más de 1,3 millones de observaciones y ha permitido escribir más de 15.000 artículos científicos.

Este sueño espacial tardó 20 años en hacerse realidad. El 24 de abril de 1990 la NASA lanzaba al espacio el primer telescopio espacial de la historia. A las 8:33 de ese día la lanzadera Discovery despegó de la base de Cabo Cañaveral en Florida para desarrollar una misión espacial de cinco días cuyo objetivo era poner a Hubble en órbita. Un lanzamiento triunfal que se convirtió en desastre al principio. Días después de su puesta en órbita, se detectaron varios fallos. Los astronautas tuvieron que arriesgar sus vidas para arreglarlo. Pero una vez solucionado, se ha convertido en un invento que nos abrió al universo de una manera inimaginable.

Este documental celebra su aniversario y nos cuenta toda la historia de este telescopio. Además conoceremos a los científicos y astrónomos que utilizan el Hubble a diario, así como a los astronautas de cada una de las misiones que han trabajado en él.

Ver más