Hulk
Duración
2:12'
Confiesa que te gusta

Hulk

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 60 votos

Próximo pase

jueves 15 diciembre22.50 h

SYFY
Ver más pases

Sinopsis

Hulk

El científico Bruce Banner tiene un fuerte, aunque contenido, temperamento. Tras su brillante historial en el campo de la tecnología genética se oculta un pasado doloroso y casi olvidado. Su ex novia, la también investigadora Betty Ross, se ha cansado de esperar que él rompa su bloqueo emocional, resignada a convertirse en mera observadora interesada.

Desde esa posición asiste a un accidentada sesión experimental en la investigación que comparten, durante la que Banner recibe una dosis letal de rayos gamma a la que milagrosamente sobrevive. Pronto, sin embargo, las consecuencias comienzan a manifestarse. El científico siente una nueva presencia en su interior, un ente extraño y al mismo tiempo familiar, peligroso aunque atractivo, que se manifiesta de forma monstruosa cuando se desata su ira.

Betty intentará establecer los vínculos entre Bruce y Hulk, al tiempo que sospecha que la bestial criatura está relacionada con un antiguo episodio en el que están implicados su propio padre, el general Ross, y el de Bruce, David Banner, un científico que guarda oscuros secretos.

El director de origen taiwanés Ang Lee se ha distinguido en los últimos años por ser uno de los más originales y personales a la hora de abordar toda clase de géneros, desde la comedia familiar ("El banquete de bodas", "Comer, beber, amar") o el drama de época ("Sentido y sensibilidad", "La tormenta de hielo"), hasta el 'western' ("Cabalgando con el diablo") o el cine de artes marciales ("Tigre y dragón"). No extraña, por eso, que haya dado una nueva vuelta de tuerca a las películas basadas en superhéroes de cómic y que haya abordado Hulk más como un intenso drama de crisis de identidad, que como una convencional aventura de estridentes escenas de acción.

Como en toda su anterior filmografía, la historia de Hulk gira en torno a la represión emocional, que tiene por centro un romance peculiar, casi único y, a veces, imposible. En esta ocasión aprovecha, por un lado, para hacer una revisión del clásico entre la bella y la bestia, por la pasión con que Hulk protege a Betty Ross, y por otro, para mostrar la relación entre Bruce Banner y su padre con tintes de edípica tragedia griega o de drama shakespeariano.

El peso del pasado cae como losas de piedra sobre el destino de los personajes principales. Esta dimensión más psicológica y humana de los héroes está presente en diferentes medidas en los cómics de Stan Lee, de quien recientemente se han adaptado "Spider-Man", "X-Men" o "Daredevil". Lee creó, junto a Jack Kirby, el personaje conocido en España como La Masa en 1962, en plena paranoia por las consecuencias de la escala nuclear entre las grandes potencias. Tanto Lee como Lou Ferrigno, que encarnó al personaje en una popular serie de televisión, tienen un cameo en Hulk.

La importancia determinante de los efectos especiales, obra de Industrial Light and Magic, además de en la espectacular y convincente recreación del monstruo verde, se traduce en una cuidada imagen de producción, que enmarca toda la película en un universo propio donde no se descuida el más mínimo detalle.

El encargado de dar vida al malogrado doctor Bruce Banner es el actor australiano Eric Bana, antes visto en "Chopper" o "Black Hawk derribado", que a raiz de esta producción se ha convertido en uno de los galanes más cotizados del cine americano, confirmando su tirón con el éxito reciente de "Troya". En papeles secundarios destacan las interpretaciones de Jennifer Connelly (ganadora del Oscar como secundaria por "Una mente maravillosa" y vista en "Casa de arena y niebla" o "Pollock"), Sam Elliott ("Cuando éramos soldados", "El gran Lebowski"), Josh Lucas ("Una mente maravillosa",

"El peso del agua") y un actor carismático poco habitual del cine de género fantástico, Nick Nolte ("El príncipe de las mareas", "La brigada del sombrero", "El buen ladrón"), en el papel del padre de Banner.

Ver más

Info

Hulk

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Acción

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Hulk

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Hulk

Director

Ang Lee

Reparto

Sam Elliott, Nick Nolte, Jennifer Connelly, Paul Kersey, Josh Lucas, Cara Buono, Todd Tesen, Eric Bana

Si te gustó

Hulk

también te puede gustar