Indiana Jones y la última cruzada
Duración
2:07'
Confiesa que te gusta

Indiana Jones y la última cruzada

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 36 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

jueves 14 septiembre 22.48 h

La Sexta

Sinopsis

Indiana Jones y la última cruzada

En 1938, dos años después de encontrar el Arca de la Alianza, Indiana Jones es convencido por un millonario para que lo ayude a encontrar el Santo Grial antes de que caiga en manos del ejército nazi. Sin embargo, el verdadero motivo para involucrarse es encontrar a su padre, el doctor Henry Jones, con quien ha mantenido una fría relación desde su juventud y que ha desaparecido mientras seguía la pista del tesoro bíblico.

El propósito de Spielberg y Lucas con "Indiana Jones y la última cruzada" era recuperar, en el cierre de la trilogía, el espíritu de "En busca del arca perdida", después del tono tenebrista de "Indiana Jones y el templo maldito".

Spielberg remata la especial vinculación entre los personajes de Indiana Jones y James Bond con una jugada maestra: la incorporación de Sean Connery (agente 007 por excelencia en películas como "007 contra el Doctor No", "Goldfinger", "Operación trueno", "Desde Rusia con amor" o "Sólo se vive dos veces", y galardonado con el Oscar como secundario por "Los intocables de Eliot Ness") en el papel del padre del arqueólogo.

Precisamente uno de los aciertos de la película es la química entre los dos protagonistas; Sean Connery y Harrison Ford forman una gran pareja en pantalla como padre e hijo, dotando de vitalidad y humor el choque generacional entre los dos personajes. Desde la anterior entrega, Ford había probado suerte en el drama, con "Único testigo", "Frenético" y "La costa de los mosquitos", y la comedia, con "Armas de mujer", empezando a explorar nuevos registros alejados del género fantástico que lo había lanzado al estrellato.

Se sientan, además, las bases de un nuevo proyecto, la serie "Las aventuras del joven Indiana Jones", con una introducción ambientada en los años adolescentes del personajes, al que da vida una de las más prometedoras estrellas del momento, River Phoenix ("Mi Idaho privado", "Cuenta conmigo", "Un lugar en ninguna parte" y "La costa de los mosquitos", donde ya coincidió con Ford), muerto cuatro años más tarde. El guión de Jeffrey Boam ("Jóvenes ocultos", "La zona muerta") aprovecha los elementos íntimos y familiares del personaje para dar explicación a algunos de los guiños habituales de la saga.

El reparto recupera además, de la primera entrega, a Denholm Elliott ("Entre pillos anda el juego") y a John Rhys-Davies ("El señor de los anillos"), y se incorporan Alison Doody ("Panorama para matar"), Julian Glover ("Sólo para sus ojos"), Michael Byrne ("Braveheart") y Kevork Malikyan ("El expreso de medianoche").

Ver más

Info

Indiana Jones y la última cruzada

Cine / Aventuras

Idioma: Español

Calificación

Indiana Jones y la última cruzada

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Indiana Jones y la última cruzada

Director

Steven Spielberg

Guionista

Jeffrey Boam

Reparto

River Phoenix, Denholm Elliott, Sean Connery, Alison Doody, Julian Glover, John Rhys-Davies, Harrison Ford

Compositor

John Williams

Fotógrafo

Douglas Slocombe

Productor

Robert Watts

Productora

Lucasfilm Ltd, Paramount Pictures

Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661