Isidro el labrador
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

Isidro el labrador

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 58 votos

Pase ya emitido

domingo 7 julio 05.15 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Isidro el labrador

En el año 1100 el joven Isidro llega a Madrid, ciudad que entonces se denominaba Magerit, en busca de trabajo. Ante la amenaza musulmana se va a Torrelaguna, donde se casa con María Torrubio y tiene dos hijos, mientras trabaja al servicio de un buen amo. Pronto comienzan sus milagros, consiguiendo excelentes cosechas, salvando a su hijo de morir ahogado en un pozo, haciendo que su mujer se mueva de rodillas sobre las aguas de un lago y, por último, resucitando a la hija de su amo.

Película que describe la vida y milagros de Isidro y María Torrubio, más conocidos como San Isidro y Santa María de la Cabeza, patronos de Madrid. Es una de las últimas películas del prolífico guionista y director Rafael J. Salvia, y una de las más representativas muestras del cine hagiográfico que se realiza en España durante buena parte de la década de 1950 y principios de la del 60.

Ver más

Info

Isidro el labrador

Cine / Drama

Calificación

Isidro el labrador

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Isidro el labrador

Director

Rafael J. Salvia

Guionista

Jaime García Herranz

Reparto

Javier Escrivá, María Mahor, Roberto Camardiel, Rafael Durán, Gabriel Llopart, Francisco Arenzana, Manuel Arbó, Lola del Pino, María Luisa Arias

Compositor

Salvador Ruiz de Luna

Director de Fotografía

Manuel Merino

Montador

Mercedes Gimeno

Productor

Manuel de la Rosa

Si te gustó

Isidro el labrador

también te puede gustar