Duración
1:35'
Confiesa que te gusta

Jackie

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 165 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Jackie

Sofie y Daan son gemelas, rondan la treintena y han sido criadas en Ámsterdam por sus dos padres, Harm y Marcel. Una es solitaria y adicta al trabajo; la otra, un espíritu libre. Son tan distintas que casi resultan incompatibles, aunque esas diferencias no han conseguido separarlas. De pronto, una inesperada llamada dará un giro a sus vidas: su desconocida madre biológica, Jackie, ha sido hospitalizada, y ambas viajan a Estados Unidas para conocerla.

"Jackie" es una comedia dramática holandesa con forma de 'road movie' por Estados Unidos, una cinta sobre tres mujeres hastiadas de sus vidas que buscan la redención. Carice van Houten da vida a Sofie, una de las gemelas protagonistas, una mujer sin apenas relación con otras personas y absolutamente volcada en su trabajo. La actriz Jelka van Houten ¿hermana menor de Carice en la vida real- es Daan, la otra gemela, una persona abierta con un marido que no la entiende.

El tercer vértice de este triángulo familiar es su madre biológica, Jackie, que sirvió de vientre de alquiler para los padres de las gemelas y de la que no han sabido nada en sus treinta años de vida. Jackie, interpretada por Holly Hunter, es una arisca vagabunda que poco a poco va cambiando su fría manera de enfrentarse a sus hijas.

Junto a ellas tres, también intervienen, entre otros, Mary Woods, Howe Gelb, Chad E. Brown, pero, sobre todo, los otros dos protagonistas de "Jackie" son la música 'country' y el paisaje de la carretera, que acompañan y marcan los ritmos de estas tres mujeres en su viaje de autoconocimiento y redención.

Ver más

Info

Jackie

Cine / Drama

Calificación

Jackie

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Jackie

Director

Antoinette Beumer

Guionista

Marnie Blok, Karin van Holst Pellekaan

Reparto

Carice van Houten, Jelka van Houten, RKO Radio Pictures Inc, Mary Woods, Howe Gelb, Chad E. Brown, Holly Hunter, Jacob Browne, Valerie Adams, Luis Bordonada

Compositor

Chrisnanne Wiegel, Merlijn Snitker, Melcher Meirmans

Director de fotografía

Danny Elsen

Montador

Marc Bechtold

Productor

Hans de Weers, Reinout Oerlemans, Maarten Swart