Jacques
Duración
1:58'
Confiesa que te gusta

Jacques

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 206 votos

Próximo pase

miércoles 21 noviembre 04.05 h

Movistar Estrenos
Ver más pases

Sinopsis

Jacques

Jacques es teniente de marina, pero tiene una afición que se irá convirtiendo en obsesión: recorrer los océanos e investigar lo inexplorado... el mundo submarino. Así que un buen día, Simone, su mujer, le anima a abandonar su carrera militar y lanzarse a la aventura para cumplir su sueño.

"Jacques" es la quinta película de Jérôme Salle. El director y guionista -de todas sus películas- francés, firmante hasta la fecha de títulos de acción, realiza este biopic sobre el célebre oceanógrafo y divulgador Jacques Costeau y, más concretamente, sobre los treinta años en los que su figura y sus logros profesionales, por fin, consiguen tener un reconocimiento público.

La historia arranca en 1948 a bordo del Calypso, el barco que fue el hogar de Cousteau y su familia durante las décadas de 1960 y 1970, además de convertirse en un icono de la investigación oceanográfica a través de los numerosos documentales rodados durante sus viajes.

Salle narra en "Jacques" la dedicación de toda una vida consagrada a la ciencia, a la fama y a la televisión -lo que le convirtió en un mito-, pero la existencia de Costeau no sólo tuvo luces; también estuvo plagada de sombras.

Lambert Wilson se mete en la piel del curtido marino y Audrey Tatou interpreta a su resignada mujer, quien vive frustrada antes sus infidelidades. Pierre Niney (ganador de un César como mejor actor por "Yves Saint Laurent" en 2015) y Benjamin Lavernhe dan vida a sus hijos, quienes sufren el abandono de un padre obsesionado por su trabajo, que es incapaz de atender a su familia.

Ver más

Info

Jacques

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Francés Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

Jacques

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Jacques

Director

Jérôme Salle

Guionista

Laurent Turner, Jérôme Salle

Reparto

Lambert Wilson, Audrey Tautou, Pierre Niney, Laurent Lucas, Benjamin Lavernhe

Compositor

Alexandre Desplat

Director de fotografía

Matias Boucard

Si te gustó

Jacques

también te puede gustar